Tres Coraçoes es el lugar que vio crecer a uno de los futbolistas brasileños más importantes del mundo, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. En esta ocasión queremos revelarte más detalles de este destino ubicado al sureste del país, entre Belo Horizonte, São Paulo y Río de Janeiro, que tiene alrededor de 75 mil habitantes y lo rodea el intenso olor a café de las plantaciones.
Pelé vivió en Tres Coraçoes desde 1940, pero ahora a los 82 años de edad falleció este jueves 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, por eso queremos recordar más del astro de fútbol y qué mejor manera que conocer el lugar donde creció. Toma nota de este destino de Brasil, que seguramente te gustará conocer próximamente.
Te podría interesar
Tres Coraçoes, el sitio donde creció Pelé en Brasil
El éxito y fama de Pelé alrededor del mundo pusieron en la mira al lugar de Tres Coraçoes, donde muchos turistas quieren conocer la Casa de Pelé, así que hay una réplica del hogar donde nació y vivió sus primeros años, la cual se encuentra en una calle inclinada y está bautizada con su nombre. Se trata de un lugar con rastros del orígen humilde de la familia, pocos muebles, colchones de paja, un radio antiguo bajo un retrato de sus padres en la pared.
Tres Coraçoes también cuenta con el pequeño museo Terra do Rei, donde se exhiben objetos como camisetas autografiadas, una pelota usada por Pelé, así como su acta de nacimiento. Estos sitios son mantenidos por la municipalidad, debido a la importancia de la figura del deporte.
Te podría interesar
Pelé comenzó a jugar fútbol en Bauru, un equipo formado con sus amigos, pero después conoció a Waldemar de Brito quien lo invitó a jugar en Santos, donde tuvo que dejar su trabajo en una fábrica de zapatos y el 7 de septiembre de 1956 debutó en el primer equipo de Santos durante un amistoso contra Corinthians. La historia de Pelé y Tres Coraçoes quedará para la historia, aunque lamentablemente no se tenga más espacio del jugador brasileño en su tierra natal.