DESTINOS PARADISÍACOS

10 lugares de Brasil, el país donde nació Dani Alves, que te quitarán el aliento

El país americano acoge paisajes fascinantes entre playas, acantilados, ríos, cataratas y más

Brasil.El país acoge paisajes exuberantes que te seducirán Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Dani Alves es un futbolista de la selección de Brasil que se volvió tendencia en Google México durante todo el 2022 gracias a su arribo a la Liga MX con los Pumas de la UNAM. Y es que con el  2023 a la vuelta de la esquina, Google presentó el resumen de las búsquedas que definieron el año lo que reveló que el regreso de eventos internacionales como la Copa del Mundo, los estrenos de series vía streaming y el impacto de artistas emergentes han marcado el pulso de este año.

En los deportes, la llegada de Dani Alves da Silva a Pumas acaparó la atención nacional, el astro brasileño está entre los favoritos de los mexicanos. El jugador nació en Juazeiro, Bahía en Brasil, el 6 de mayo de 1983, un poblado ubicado a orillas del río San Francisco, en el límite con el estado de Pernambuco. Si eres fan del futbolista, te dejamos 10 lugares de Brasil que te quitarán el aliento.

1. Búzios

La costa de Búzios está a unos 170 km de Rio de Janeiro, se encuentra una de las mejores opciones para los que desean aprovechar las zona costera y los litorales de Brasil y sus bellezas. Son más de 20 playas para todos los gustos, desde paisajes cinematográficos, de atmósfera tranquila o playas de ambiente festivo para practicar deportes acuáticos y muchas otras actividades.

2. Jericocoara

Es famoso por sus lagunas de agua dulce de tonos de azul y verde. Los manglares y las dunas de arena blanca que se extienden por kilómetros son un pedazo del paraíso. Ubicada enfrente de la villa de Jijoca, la playa de Jeri tiene una gran franja de arena y es una excelente opción para la práctica de deportes como el stand up paddle, el kitesurf y la vela también son muy practicados por los visitantes, pues los vientos son fuertes y constantes.

3. Valle de San Francisco

Además de una costa encantadora, Brasil también te sorprenderá con experiencias increíbles en destinos con viñedos y bodegas, vinos premiados y paisajes inolvidables, uno de ellos es el Valle de San Francisco situado entre el estado de Bahía, en las ciudades de Casa Nova y Curaçá.  Vista, un destino especial para los amantes del enoturismo,  el clima semiárido, la vegetación de la Caatinga y las características del suelo dan un toque especial a la diversidad de sabores de las bebidas producidas en las bodegas de la región. 

4. Fortaleza

Es la capital del estado de Ceará, ubicado en el nordeste brasileño. Con más de 30 km de playas, la ciudad ofrece las más variadas opciones de ocio, como museos, teatros, artesanía, gastronomía, además de una vida nocturna vibrante. La orilla de la Avenida Beira-Mar tiene muchos restaurantes de comida típica, además de una feria de artesanías donde puedes encontrar productos de cuero, trajes, bisutería, comida y la famosa calidez del pueblo.

5. Parque Estatal de Jalapao

Uno de los destinos de aventura más famosos del país, Jalapao alberga bellos escenarios de cascadas, dunas y enormes formaciones rocosas. El Parque está ubicado cerca de la ciudad Mateiros y a aproximadamente 300 km de Palmas, capital del estado de Tocantins. Muy buscado por los amantes de turismo de aventura y de la naturaleza, el Parque ofrece experiencias inolvidables.

6. Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú. Foto: Pixabay

Además de las increíbles cataratas, la ciudad tiene muchas opciones de paseos que, sin lugar a dudas, te harán enamorarte del destino que está en el extremo del estado de Paraná, una de las más bellas postales del país, gracias a los majestuosos 275 saltos de agua ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, en el Parque Nacional de Iguazú, las Cataratas atraen a millones de visitantes de todo el mundo.

7. Joao Pessoa

es uno de los lugares más verdes del mundo y se puede apreciar su naturaleza de diferentes formas. Conocida como “Puerta del Sol”, la ciudad está situada en el punto más oriental de las Américas, donde el sol nace primero y ya embellece sus fascinantes playas donde los visitantes pueden disfrutar de las gastronomía a base de mariscos y aprovechar de un día caluroso en las playas con aguas cálidas y arenas claras.

8. Macapá

Es la única ciudad brasileña cortada por la Línea del Ecuador, Macapá es conocida como la “Capital del Medio del Mundo”. Su historia, cultura y los abundantes recursos naturales encantan a sus visitantes, con su costa bañada por el río Amazonas, uno de los más grandes del mundo que acoge una fortaleza militar del siglo XVIII: la Fortaleza de Sao José de Macapá construida para defender el territorio durante la época de la colonización portuguesa.

9. Bonito

Este paraíso en la tierra destaca con sus ríos de aguas cristalinas y los colores de los peces que contrastan con el verde intenso de la selva nativa. Es uno de los principales destinos de turismo de naturaleza y aventura de Brasil. El nombre del lugar describe perfectamente su esencia. Situada en la Serra da Bodoquena, la ciudad está a 300 km de la capital del estado, Campo Grande.

10. Porto Seguro

Puerta de entrada para la región conocida como Costa del Descubrimiento, Porto Seguro es como un viaje al pasado de Brasil. Ha sido ahí que los portugueses atracaron en tierras brasileñas, en 1500, el centro histórico, reconocido en 1968, por el Instituto do Patrimonio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN), preserva huellas de lo que ha sido el inicio del período colonial brasileño. Ahí están el Hito del Descubrimiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, entre muchas otras edificaciones.