Las personas mayores que se acaban de jubilar,o están por hacerlo, llegan a considerar aventurarse a explorar el mundo o simplemente mudarse a otra parte. Por ello, es importante considerar varios aspectos que hagan de este nuevo estilo de vida del todo placentero, por ejemplo, debes considerar la facilidad de conseguir residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de la vida, así como otros aspectos.
También hay consideraciones más especializadas que deben consultarse con un profesional, por ejemplo los requisitos de visa, conocer los usos y costumbres de la cultura local, impuestos y costos de vida. Hay varias listas que recomiendan cuáles son los mejores países para vivir después de jubilarse y aquí te diremos algunos de ellos, en caso de que estés pensando mudarte a otro país.
Te podría interesar
Los mejores países para vivir después de jubilarse
Panamá
El país centroamericano es uno de los lugares favoritos para muchos, en especial por su proximidad a los Estados Unidos, el clima, el ambiente acogedor pero también porque el costo de vida se adapta para la mayoría de los presupuestos. Panamá ha hecho atractivo su territorio con la “visa de pensionado”, un plan que requiere un ingreso de al menos mil dólares al mes. La visa ofrece beneficios como descuentos en servicios y una exención de impuestos sobre la importación de artículos para el hogar. Además, su sistema de salud de dos niveles con hospitales, clínicas y médicos públicos y privados, ambos requieren copagos por servicios, que son de los costos más bajos del sistema público.
Portugal
Otro de los mejores países para vivir después de jubilarse es Portugal, pues sus hermosos paisajes, su clima, y sus habitantes acogedores son algunos factores que lo califican para ocupar este lugar en la lista. Aquí las personas pueden tener una vivienda y un costo general de vida razonables, pero algunas variaciones en algunas ciudades. Tan solo vivir en Lisboa y Oporto son aproximadamente un 50% más barato que Nueva York.
Te podría interesar
Entre sus servicios de salud, aquellos residentes legales pueden registrarse al Servicio Nacional de Salud para acceder a los hospitales y centros de salud públicos, pagando los servicios sobre la marcha. Sin embargo, otros pueden contratar un seguro privado, pues de cualquier manera se requiere una seguro de salud como condición para recibir el permiso de residencia que es válido por cinco años.
República Dominicana
Al parecer, otro de los países latinoamericanos menos costoso para los jubilados es República Dominicana, donde el alquiler es un 90 por ciento más bajo que en Nueva York y el costo de vida es un 55 por ciento más bajo. Además, se encuentra a dos horas de Miami, por lo que su ubicación es otra ventaja para algunos jubilados.
Los jubilados que llegan a vivir aquí compran un seguro de salud privado, ya que no son elegibles para los programas gubernamentales, y la atención médica de calidad en hospitales privados está disponible a precios razonables. Aquí, la visa de retiro o pensionado se puede obtener si tus ingresos mensuales son de al menos 1500 dólares mensuales y verificando antecedentes y el certificado de nacimiento.
España
Gracias a su clima cálido, la cultura acogedora y una variedad de paisajes, que van desde pueblos de playa costeros hasta ciudades sofisticadas, hacen de España un lugar deseable para jubilarse. Además, su sistema de salud altamente calificado del país incluye atención médica pública para los ciudadanos y residentes que contribuyen a la seguridad social. Puedes adquirir diferentes tipos de visas, pero para los jubilados de países fuera de la Unión Europea, generalmente se usa la visa de residencia. En cuanto al costo de vivienda, lo recomendable es establecerse fuera de las ciudades, ya que es más económico.
Estos son algunos países que han sido considerados como los mejores sitios para poder vivir tras jubilarse ¿Cuál te interesaría más? .