Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía con base de operaciones establecida en Estambul. Su red de vuelos ofrece más de 322 destinos tanto en su país de origen como en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. De acuerdo con algunos estudios realizados por el Air Transport World, esta empresa planea establecer una nueva ruta de viaje que recorrerá una distancia aproximada de 14,956 kilómetros del espacio aéreo desde Estambul hasta Sydney, en Australia, haciendo de este, la ruta comercial con más millas náuticas en todo el mundo.
Inicialmente se tiene pensado hacer una parada en Asia para la recarga de gasolina, pero en los planes de la aerolínea está realizar la compra de aviones que permitan recorrer esta ruta completa sin escalas, todo esto dentro de los próximos tres años, durante los cuales se pretende formalizar este recorrido como el vuelo comercial más largo del mundo. El anuncio de esta noticia podría significar un gran avance para las conexiones entre los diferentes destinos de Asia y Europa, pues actualmente se requiere hacer muchas escalas en viajes entre estos dos continentes, lo que implica mayores gastos monetarios y en tiempo para los viajeros.
Te podría interesar
¿Cuál es el vuelo comercial más largo del mundo y sin escalas en la actualidad?
En la actualidad, el vuelo comercial más largo del mundo es el que conecta Singapur con la ciudad de Nueva York, en el que se realiza un recorrido de 15,544 kilómetros en un total de hasta 19 horas de vuelo, un reto de paciencia que deben enfrentar los pasajeros. Sin embargo, pese a que esta ruta ha funcionado de manera significativa y ha permitido a los viajeros cortar sus escalas y ahorrar tiempo en este tipo de vuelos trasatlánticos, la empresa Singapur Airlines tiene planeado detenerse a finales de este año, lo cual ha sido tomado como una oportunidad por parte de Turkish Airlines para lanzar esta nueva ruta entre Turquía y Australia.
Es de esta forma que la competencia por parte de la compañías aéreas inician su camino como parte de una estrategia para capitalizar diferentes nichos de mercado, al programar y vender un desplazamiento intercontinental más largo y sin escalas, una ventaja con la que aún cuenta la empresa Singapur Airlines y su vuelo SQ22 entre Singapur y Nueva York, colocando a esta aerolínea en el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los recorridos más largos, un título que anteriormente pertenecía a la empresa Qatar Airways con su vuelo 921 entre Auckland y Doha, con una duración aproximada de 18 horas en espacio aéreo.
Si tienes pensado visitar alguno de estos destinos en los próximos años, ya podrás hacerlo sin la fatiga que genera el tantas hacer tantas escalas entre cada uno de estos sitios, pero siempre debes considerar estar atento a los diferentes tipos de visado y requisitos de ingreso que pide cada uno de ellos y de esta forma puedas disfrutar tus viajes por el mundo sin problema alguno.