No cabe duda que las aplicaciones y la tecnología llegaron para solucionarnos la vida, sobre todo a la hora de viajar pues hay algunas que nos ayudan a crear itinerarios, a encontrar hoteles o restaurantes más baratos y otras, como Google Maps nos ayudan a encontrar direcciones y rutas, pero eso no es todo pues si sabes cómo usarla podrás sacarle el máximo provecho en tus vacaciones.
Google Maps es una de las apps más usadas en el mundo, cuenta con millones de usuarios y tiene muchas ventajas que nos ayudan a simplificarnos la vida durante un viaje, por ejemplo, se puede usar sin conexión y nos ayuda también a verificar información de los establecimientos, como su horario de apertura y cierre y te sugiere sitios de interés cercanos a tu ubicación.
Te podría interesar
Google Maps: 3 trucos para sacarle el máximo provecho a la app en tu próximo viaje
1. Descarga mapas sin conexión
Si durante tu próximo viaje quieres sacarle el máximo provecho a Google Maps, una opción para ahorrar tus datos es descargar los mapas con antelación, puedes hacerlo cuando estés en tu hotel o cuando te encuentres conectado a una red gratuita. Para hacerlo solo tienes que darle click al ícono de perfil que está en la parte superior derecha y seleccionar: "mapas sin conexión", ahí busca el área que desees y descarga el mapa de la ruta. También puedes crear una ruta personalizado con los lugares de tu interés y las indicaciones para llegar.
2. Encuentra sitios de interés cercanos a tu ubicación
Si aún no tienes un itinerario bien definido de tu viaje, no te preocupes porque Google Maps te puede ayudar a encontrar todo tipo de lugares cercanos a tu ubicación. Desde restaurantes y hoteles hasta zonas arqueológicas, centros comerciales, museos, bares, cafeterías y tour operadoras turísticas. Solo abre la app y dale click en "explorar", el botón se encuentra en la parte inferior. Aquí aparecerá la listaa de todos los lugares cercanos que son de tu interés, lo mejor es que te muestra las reseñas de cada lugar para que puedas decidir a dónde ir.
Te podría interesar
3. Crear una ruta con paradas
Otro consejo para sacarle el máximo jugo a Google Maps durante tu viaje es crear rutas con más de una parada, es decir, que si buscas ir a un determinado lugar pero en el camino encuentras otro sitio de interés al que también quieres ir entonces puedes añadir más de una parada. Para hacerlo solo presiona el botón “+”, elige un lugar en el mapa y listo. Si quieres también puedes reordenar los puntos de la ruta, solo debes arrastrarlos presionando en los círculos de la izquierda y colocarlos en el mapa, en el lugar que deseas.