Viajar en avión puede ser una gran opción cuando queremos visitar algún lugar en el que se tengan que recorrer grandes distancias o para salir del país. Convirtiéndolo en uno de los medios de transporte más utilizado por todas las personas a nivel mundial. Asimismo, para poder subirnos a un avión tenemos que cumplir con una serie de requisitos en cuanto al equipaje tanto de mano como extra, documentación, así como seguir protocolos de seguridad que han sido implementados por las aerolíneas.
Uno de estos casos a los que nos referimos es el modo avión, el cual tenemos que activar en nuestros teléfonos y otros dispositivos móviles, cuando se lleva a cabo el despegue y el aterrizaje, así como evitar el uso de dispositivos electrónicos. A lo que nos atrevemos a hacer varias preguntas: ¿Por qué las aerolíneas piden que lo actives en tu teléfono?, ¿por qué es considerado como peligroso el uso de dichos aparatos durante estos procesos? Aquí te lo contamos.
Te podría interesar
Modo Avión: ¿Por qué las aerolíneas piden que lo actives en tu teléfono?
Así que si estás por emprender un viaje en avión, es importante que tomes en cuenta esta información. Recuerda que es fundamental seguir las indicaciones de las y los asistentes de vuelo, así como del piloto y copiloto. Ellos cuentan con todos los conocimientos necesarios para hacer un vuelo lo más asequible posible. Asimismo, te recomendamos que verifiques que cuentes con todos tus documentos vigentes, como pasaporte y visa. Y continúes implementando las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Lo que sucede es que los teléfonos inteligentes cuentan con emisiones radiales, que pueden llegar hasta lo 8W- y estas pueden intervenir en los canales de comunicación entre los pilotos y controladores del tráfico durante los procesos de despegue y aterrizaje.
Te podría interesar
Aunque este sonido no puede ser considerado como un motivo para poner en riesgo el vuelo, sí resulta ser muy molesto para los oídos de los pilotos, copilotos y personas encargadas de las torres de control de los aeropuertos. Este podría intensificarse si la mayoría de los pasajeros no configura en esta modalidad su teléfono, generando así una 'contaminación radial'.
Asimismo, este ruido podría interferir con los mensajes o alertas que los pilotos puedan llegar a recibir desde las torres de control como avisos de que se acerca una tormenta, pasarán por una zona de turbulencias, así como cualquier otro fenómeno climático que pudiera presentarse.