TENDENCIAS

Sin fila 13, el color de la caja negra y algunas curiosidades que quizá no sabías de los aviones

Viajar en avión puede ser una gran experiencia, pero hay muchas cosas que desconocemos de ellos

Sin fila 13, el color de la caja negra y algunas curiosidades que quizá no sabías de los aviones.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿A quién no le emociona viajar en avión? Este se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizado por todas las personas que desean trasladarse a distintos lugares, ya sea dentro o fuera de su país. Pero, ¿qué hay detrás de ellos?, ¿te has imaginado todo lo que pasa para que tú solo tengas que disfrutar del vuelo? 

Asimismo, durante un vuelo de avión pueden surgir algunas situaciones que, por suerte, ya están completadas o se tienen protocolos que son utilizados. O existen objetos que vemos al entrar a un avión, pero desconocemos para qué sirven, por lo que no está de más que conozcamos sus funcionalidades para estar mejor preparados ante cualquier caso. 

Algunas curiosidades que quizá no sabías de los aviones

Checa estas curiosidades  sobre los aviones que son poco conocidas / Foto: Pixabay

Así que sí estás próximo a tomar un avión o eres de los que se la pasa viajando, es importante que tomes en consideración esta información, ya que puede ser de mucha utilidad o como datos curiosos que a veces podemos pasar por desapercibido. Conoce algunas de las curiosidades que quizá no sabías de los aviones. 

1. La caja negra que tienen los aviones es de un color distinto

Aunque siempre hemos escuchado que este objeto es de color negro, no es así. Su nombre se debe a que en un principio sí eran de ese color. No obstante, y para facilitar su ubicación en caso de algún accidente, se decidió cambiar a colores como rojo, amarillo o naranja (en tonalidades fosforescentes). 

2. Hay aerolíneas que no consideran las filas 13 en sus aviones

Al igual que en algunos hoteles en el que no existen las habitaciones como la 13 o 666, debido a supersticiones, en los aviones pasa lo mismo. Y es que se cree que al tener la fila 13, podría traer mala suerte a los aviones y aviones, por lo que han optado por no contemplarla. Y para corroborarlo, te recomendamos que en tu siguiente viaje revises si existen alguna de estas filas. 

3. Si una persona muere durante el vuelo, podría viajar a tu lado 

Existen protocolos ante el fallecimiento de una persona durante el vuelo. Estos varían un poco dependiendo de las aerolíneas. Uno de estos puede ir desde ubicar el cuerpo hasta los últimos asientos del avión, aunque sí haya pasajeros en esta zona. Otra opción es que ubiquen el cuerpo a los asientos que tengan menos número de pasajeros cerca. En dado caso de que esté lleno, y este cuente con primera clase, se le trasladará para allá.  

4. El oxígeno de las máscaras en los aviones solo dura unos minutos

Cada que tomamos un avión, se nos da una explicación sobre los protocolos de seguridad que tenemos que seguir en dado caso se presente alguna situación durante el vuelo. Uno de ellos es el uso de la mascarilla de oxígeno que se ubica arriba de nosotros. Esta solo brinda un aproximadamente entre 12 y 22 minutos de oxígeno, tiempo en el que se puede tardar un avión para descender a la zona en la que se puede respirar de manera habitual. 

5. Pilotos y copilotos no comen lo mismo que los pasajeros

Aunque no es una ley o regla que se haya estipulado por las autoridades correspondientes, este es un protocolo de seguridad que muchas aerolíneas implementan. Este consiste en proporcionarle a ambos menús diferentes de los que se les brinda a los pasajeros durante el vuelo, para evitarles algún tipo de intoxicación o malestar, ya que tienen que contar con las mejores condiciones físicas para poder pilotear el avión sin ningún problema.