Semana Santa es un pretexto perfecto para escaparse de la ciudad y emprender una travesía a la playa o Pueblo Mágico, sin embargo, la temporada alta puede afectar a tu bolsillo si no si no organizas o planeas bien tus gastos, por eso te damos algunos tips para cuidar tus finanzas durante tu viaje.
Una de las temporadas más caras para vacacionar es justamente Semana Santa, en esta fecha los destinos turísticos tienen más gente y, por lo tanto los precios son más elevados pero si aún así vas a viajar debes tomar en cuenta algunos puntos que te ayudarán a ahorrar un poco.
Te podría interesar
1. Realiza un presupuesto
Antes de hacer el viaje de Semana Santa haz un presupuesto en el que incluyas todos tus gastos, desde hospedaje, transporte, comidas, hasta entradas a lugares turísticos y gastos hormiga (recuerdos, agua, snacks, etc). Haz una lista y establece cuánto dinero vas a gastar en cada aspecto, y, lo más importante, trata de respetarlo y de no salirte del presupuesto.
2. Planea con anticipación
Date tiempo para cotizar diferentes hoteles u opciones de hospedaje y trata de reservar con anticipación. Recuerda que mientras más cercana sea la fecha de tu viaje más dinero gastarás en hospedaje y transporte. Verifica ofertas e infórmate sobre las diferentes opciones que existen en un destino, de esa forma podrás ahorrar un poco y cuidar tus finanzas.
Te podría interesar
3. Busca alternativas de hospedaje
Para ahorrar dinero durante tus vacaciones una buena opción es buscar alternativas de hospedaje, es decir, cotiza cabañas, hoteles, y departamentos en renta, así podrás elegir la mejor opción. Por ejemplo, si realizas un viaje en familia y vas a quedarte varios días en el mismo destino lo mejor es rentar un departamento o una cabaña familiar.
4. Come como local
Otro consejo para economizar en tu viaje es buscar restaurantes locales o incluso mercados y establecimientos pequeños, puedes informarte con el personal del hotel o con los guías turísticos sobre cuáles son los lugares dónde comen los locales, te aseguramos que te darán excelentes recomendaciones, ellos siempre conocen lugares donde la comida es deliciosa y nada cara.
5. Evita usar la tarjeta de crédito
Si ya hiciste un presupuesto respétalo y evita hacer gastos innecesarios y sobre todo evita pagar con tarjeta de crédito porque tu bolsillo se verá seriamente afectado. Úsala en caso estrictamente necesario, como en caso de accidente o enfermedad, pues sabemos que puede surgir algún contratiempo. Sigue estos consejos y tu bolsillo te lo agradecerá.