Si vas a viajar al extranjero debes tener en cuenta algunos consejos de seguridad para proteger tu tarjeta durante el viaje. Es recomendable llevar tanto dinero en efectivo como una tarjeta de crédito o débito para no quedarte sin dinero en caso de robo, pérdida o cualquier otro contratiempo.
La tarjeta resulta más práctica, ya que se puedes guardarla más fácilmente y para poder usarla es necesaria introducir un código de seguridad, así que no es tan fácil que alguien extraño haga mal uso de tu tarjeta, sin embargo, si sigues estos tips en cada viaje al extranjero la seguridad de tu tarjeta estará bajo control y tus finanzas te lo agradecerán.
Te podría interesar
Informa a tu banco
Lo primero que debes hacer es informar a tu banco antes de viajar, al menos cuatro cinco días hábiles antes de partir, esto evitará que te bloqueen la tarjeta al ver un cargo inesperado en el extranjero. Así tu sabrá que esos cargos son tuyos y podrás usar tu tarjeta sin problemas. También es recomendable que lleves los números de emergencia del banco para solicita ayuda en caso de ser necesario.
Prueba que funcione correctamente
Se recomienda revisar que la tarjeta funciona correctamente en el destino, cuanto antes lo hagas, mejor. Puedes hacerlo desde el aeropuerto al llegar, de esta manera, si hubiera cualquier incidente podrás comunicarte cuanto antes al banco para que solucionen en el problema. Al llegar al hotel no dejes tu tarjeta en la habitación si no es dentro de una caja de seguridad.
Te podría interesar
Activar las notificaciones y guardar todos los comprobantes
Otro consejo de seguridad para usar tu tarjeta en el extranjero es guardar todos los comprobantes de compras y pagos, además de activar las notificaciones de todos tus movimientos, de esta monera podrás llevar un control sobre los cargos que se hacen a tu tarjeta y si hay uno, que no reconozcas, puedes notificarlo de inmediato a tu banco.
Familiarizarte con la moneda local
Te sugerimos hacer la conversión de divisas desde antes y familiarizarte con el tipo de moneda que manejen en el país al que vas, es fácil de consultar en internet y con ello podrás llevar un control de tus gastos, además te ayudará a no excederte con tus pagos y tu bolsillo te lo agradecerá.
No perderla de vista nunca
Mantener la tarjeta de débito o crédito siempre a la vista te ayudará a evitar su reemplazo o clonación. Si la perdiésemos de vista al realizar un pago debes revisarla a detalle para comprobar que es la tuya y no una tarjeta falsa o caducada. También es importante que, al hacer el check out en el hotel, te devuelvan el cargo inicial para evitar problemas al volver a tu país.