TENDENCIAS

Viaje en familia: ¿Cuál es el mejor asiento del avión si viajas con un bebé?

Checa en qué parte del avión tu bebé irá más cómodo durante el trayecto

Viaje en familia: ¿Cuál es el mejor asiento del avión si viajas con un bebé?.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un viaje en  familia puede considerarse como una muy buena opción para pasar momentos inolvidables a su lado. Sin embargo, esta experiencia podrá tornarse un poco complicada si es que vamos a viajar en avión y tenemos un bebé, ya que ellos podrían ser más susceptibles al trayecto. A lo que nos atrevemos a preguntar: ¿existe algún asiento en específico dentro de un avión que sea la mejor opción para viajar con un bebé? La respuesta es sí, y en esta nota te contamos más al respecto. 

Y para que viajar con un bebé en un avión no se convierta en una mala experiencia, aquí te contamos sobre cuál es el mejor asiento del avión si viajas con un bebé. Así que si estás pensando en emprender un viaje pronto, toma en cuenta esta información al momento de que estés por realizar comprar tus boletos y poder reservar alguno de estos puntos que te vamos a presentar a continuación.

Viaje en familia: ¿Cuál es el mejor asiento del avión si viajas con un bebé?

Checa estos trucos para que tu bebé también disfrute del viaje en avión / Foto: Shutterstock

Para que tú y tu bebé vayan lo más cómodos posible se recomienda que al momento de reservar tus boletos de avión, selecciones alguno de los asientos que no esté tan lejos del baño. Se recomienda que estés a una distancia de aproximadamente cuatro o cinco filas máximo, así no te tomará mucho tiempo llegar o que corras el peligro de caerte con tu bebé en el trayecto al baño debido a los movimientos del avión. 

Otro factor que puedes tomar en cuenta es elegir la fila que cuente con más espacio, podrías optar por seleccionar los asientos de mampara o con pared divisoria. Los asientos en la ventana también son considerados una muy buena opción para que viajes con tu bebé, ya que podrían ayudar a distraerlo o entretenerlo un poco al que mire el cielo y observe el paisaje.

En cuanto los asientos de los pasillos, estos podrían ser un poco peligrosos para ellos al momento de que los asistentes de vuelo estén pasando los alimentos o bebidas calientes, esto como parte de los servicios que ofrecen. Igualmente, se corre el riesgo de que los compartimientos donde se guarda el equipaje de mano pueda abrirse y cause un accidente.