¿Alguna vez habías oído hablar del perdón migratorio I-212? Un perdón de inmigración es una especie de indulto que otorga el gobierno de Estados Unidos a quienes violaron las leyes de inmigración. Te decimos quiénes pueden solicitarlo y cuál es el procedimiento para hacerlo.
Si alguna persona no cuenta con los documentos necesarios que acrediten su entrada legal a Estados Unidos indudablemente será deportado y devuelto a su país de origen. Sin embargo, algunos pueden solicitar el perdón migratorio I-212 para volver a entrar a este país.
Te podría interesar
Quiénes pueden solicitar el perdón migratorio
El Perdón migratorio I-212 es un trámite que pueden realizar los extranjeros que se consideran permanente inadmisibles por haber violado las leyes de inmigración. Este indulto les da la oportunidad de volver a solicitar la entrada a EE. UU. y así obtener la visa o la residencia permanente.
Pueden solicitarlo los extranjeros que llegaron a un puesto migratorio de Estados Unidos y se les permitió retirar su solicitud de ingreso al país y las personas que al llegar a un puesto migratorio fueron parados y se les impidió el ingreso al país pero no fueron objeto de una expulsión inmediata oficial.
Te podría interesar
Cómo se realiza el trámite para obtener el perdón migratorio
El perdón migratorio I-212 lo pueden solicitar los familiares que cuenten con residencia legal permanente como esposos, hijos ciudadanos americanos o residentes legales permanentes y padres. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración el tiempo de espera para obtener este documento es de 24 a 31 meses.
El costo del perdón I-212 es de 930 pesos y debe ser pagado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), sin embargo este indulto migratorio no puede ser solicitado por personas que hayan cometido algún delito como homicidio, abuso sexual o violación, lavado de dinero, delitos con armas de fuego y materiales explosivos.