Sabemos que las vacaciones están cerca y algo que no debe faltar en tu maleta de viaje es un protector o bloqueador solar para evitar quemaduras y molestias en la piel. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia que hay entre estos dos productos? Quizá hayas escuchado la importancia del cuidado de la piel y de no exponerse al sol sin protección, sin embargo, a veces no sabemos cuál de estos productos es mejor, pero no te preocupes porque resolveremos todas tus dudas al respecto.
Es importante recordar que tanto el bloqueador solar como el protector solar deben usarse todos los días, principalmente durante tu viaje porque es cuando nos exponemos más al sol pero elegir el producto adecuado puede ser un poco confuso por eso te contamos cuáles son las características de cada uno y en qué se diferencian, así podrás elegir el mejor para tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
¿Conoces las diferencias entre bloqueador y protector solar?
El cuidado de la piel es muy importante, sobre todo cuando vas a salir de vacaciones porque en estos días es cuando más nos exponemos al sol, y hacerlo puede resultar perjudicial para tu salud ya que puedes sufrir quemaduras y hasta fiebre por insolación. Por ello es importante llevar un buen producto para proteger tu piel de los rayos solares. Recuerda también que si te asoleas sin protección puedes sufrir de envejecimiento prematuro y aparición de manchas.
Los protectores y los bloqueadores solares son productos muy diferentes, el protector ofrece protección química y reduce la cantidad de rayos ultravioleta que penetran en la piel, es decir, literalmente bloquea los rayos solares y forma un escudo físico en tu piel. Este producto te garantiza una protección contra los rayos UVB y UVA. Mientras más elevado sea el factor de protección solar que ofrece mayor es el nivel protección. Lo recomendable es que sea de un mínimo de 30 para garantizar una mejor cobertura.
Te podría interesar
El bloqueador solar es, prácticamente una pantalla solar que absorbe los rayos UVA y UVB y los transforma en calor, para después liberarlos y que no dañen las capas de la piel. Entre sus ingredientes está el carbono, la oxibenzona, octocrileno, entre otros, que se encargan de absorber los rayos solares. Estos productos suelen dejar esa capa blanca en la piel, pero la ventaja es que pueden tener mayor duración.
Bloqueadores y protectores solares orgánicos o químicos
Los protectores y bloqueados solares ayudan a humectar la piel. Varios de ellos incluso contienen vitaminas y extractos naturales que ayudan a nutrir tu piel, recuerda que el protector solar protector solar físico, mineral o inorgánico significa que no contiene carbono y que está formulado con minerales, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. El químico contiene ingredientes como la oxibenzona, avobenzona, o octinoxato, todos son seguros y están aprobados por la FDA pero pueden dañar el medio ambiente. Ahora que conoces las diferencias tu elijes, pero no olvides aplicarlo cada cuatro horas.