México cuenta con una gama muy amplia de ciudades y pueblos para descubrir durante las vacaciones de Semana Santa, algunas de ellas son consideradas de gran belleza por su arquitectura, sus calles limpias y sus alrededores llenos de magia y naturaleza. Algunas son consideradas ciudades Patrimonio por sus edificaciones históricas pero todas tiene algo en común: son las más bellas de México y te están esperando para visitarlas durante esta Semana Santa 2022.
A todo lo largo y ancho de su territorio, México acoge ciudades en las que se pueden descubrir plazas con árboles centenarios, edificios añosos que conservan su arquitectura virreinal intacta, construcciones que se han reinventado para convertirse en hoteles boutique o restaurantes que ofrecen lo mejor se la gastronomía local, y un sin fin de atractivos. Dependiendo del lugar donde vives te dejamos cinco de las ciudades mexicanas más bellas que puedes visitar.
Te podría interesar
Tlacotalpan, Veracruz
A 90 kilómetros del Puerto de Veracruz se encuentra Tlacotalpan, una de las ciudades más bellas de México que sorprende con sus casas de grandes portales, techos de tejas rojas y colores brillantes que contrastan con sus cielos de azul eterno. De aire romántico, Tlacotalpan acoge un centro histórico que fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad. No puedes perderte su gastronomía exquisita como el pescado relleno de mariscos, las tostadas de ceviche o jaiba y toda clase de mariscos frescos.
Querétaro
Ubicado en la región central del país está Querétaro que presume una de las ciudades más hermosas y limpias de México, su Centro Histórico acoge edificios históricos que son testigo de otros tiempos. Entre sus atractivos está el acueducto que tiene 74 arcos de cantera y que mide mil 280 metros de longitud y 28 metros de altura. No te puedes perder el templo de las espinas, el cerro de las campanas, el palacio municipal, sus plazas y jardines y el mirador desde donde se ve parte de la Sierra Gorda y del centro.
Te podría interesar
Campeche
Campeche es la única ciudad amurallada de México, recorrer sus calles adoquinadas y limpias es un placer para los sentidos pues ahí se respira la tranquilidad y su aire tropical e histórico. Hay que dar un recorrido por la Calle 59 la Calle 59 que te lleva desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar, dos de las cuatro puertas de entrada a la ciudad. Ahí está la Casa del Teniente Rey, la Iglesia San Francisquito, galerías de arte, restaurantes y cafeterías con balcones de hierro forjado.
Morelia
Morelia cautiva con sus edificaciones de cantera de estilo barroco y sus plazas rodeadas de restaurantes, galerías y tiendas de dulces que fueron creados en los conventos. Su centro histórico fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la belleza e historia de su arquitectura, como la fuente de las tarascas, el callejón del romance, el Museo Casa de Morelos, donde nació el héroe de la independencia, y el acueducto, que data del siglo XVIII y que cuenta con 253 arcos y mide mil 700 metros de largo
Zacatecas
Zacatecas es una de las ciudades mexicanas más bellas que debes visitar en Semana Santa. Hay que recorrer a pie su centro histórico que acoge edificaciones que son consideradas verdaderas joyas, como la Catedral Basílica dedicada a Nuestra Señora de los Zacatecas, el Museo Pedro Coronel o el Palacio de Gobierno. No te puedes perder una visita a las minas y al teleférico para admirar las vistas más espectaculares desde las alturas.