Los aviones es uno de los medios de transporte más utilizado por todas las personas a nivel mundial, ya que nos permite trasladarnos a un sitio en el que se tenga que recorrer grandes distancias o si queremos salir del país. Sin embargo, para poder viajar en avión tenemos que tener en cuenta que debemos de cumplir una serie de requisitos antes, durante y después del vuelo.
En esta ocasión nos enfocaremos en uno que tenemos que cumplir al abordar el avión y a lo largo de nuestro trayecto. Nos referimos al “modo avión”, modalidad que todos nuestros teléfonos y otros dispositivos móviles cuentan. Pero ¿cuál su funcionalidad? ¿qué pasa si decides no activarlo durante un vuelo? Aquí te lo contamos.
Te podría interesar
¿Qué pasa si decides no activar el "Modo avión" durante un vuelo?
En el pasado se tenía la creencia de que las ondas electromagnéticas que desprenden todos nuestros dispositivos móviles podrían afectar e interferir con el avión durante el vuelo. No obstante, se ha comprobado que esto no es cierto, ya que hasta la fecha no se han detectado alguna emergencia que esté relacionada con este hecho.
Lo que en realidad sucede es que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos cuentan con emisiones radiales que podrían afectar los canales comunicación que existen entre la torre de control y los pilotos durante dos de los procesos más importantes del vuelo: despegue y aterrizaje de la aeronave.
Te podría interesar
Dichos aparatos cuentan con emisiones radiales que llegan hasta los 8W, provocando un sonido que, aunque no es considerado como una razón que exponga a los pasajeros o vuelo, sí resulta ser molesto para pilotos, copilotos y personal que está encargado de brindar información desde las torres de control que están ubicadas en los aeropuertos.
Y si a esto le sumamos que muchos de los pasajeros no acatan la indicación de las y los asistentes de vuelo de configurar la modalidad “Modo avión” en sus dispositivos, este generará un fenómeno que es conocido como “contaminación radial”, el cual impediría comunicar algún mensaje o alertas (referentes a las condiciones climáticas, turbulencias, etc.) tanto por parte de los pilotos como del personal de la torre de control.
Así que si estás por emprender un viaje en avión próximamente, te recomendamos seguir las indicaciones al pie de la letra que te serán proporcionadas por las y los asistentes de vuelo, así como del piloto y copiloto antes, durante y al final de tu vuelo, entre ellas activar el "modo avión" de tus aparatos móviles.
Recuerda que ellos cuentan con todos los conocimientos y capacidades necesarias para brindarte un servicio de calidad, así como en caso de que se llegase a presentar algún percance con el propósito de que llegues sano y salvo a tu destino turístico.