México cuenta con un abanico muy extenso de playas que son un paraíso para vacacionar en familia, muchas de ellas son ideales para viajar con niños tanto por su oleaje tranquilo como por la diversidad de deportes que se puede realizar en sus costas o en los alrededores. Muchas de ellas están enmarcadas por manglares, arrecifes y hasta cenotes que se pueden descubrir en compañía de los más pequeños.
A lo largo del territorio nacional encontrarás playas aptas para niños perfectas para visitar este Día del Niño. Estas costas ofrecen oleaje suave y tranquilo para que los niños puedan nadar con seguridad, pero no olvides que siempre existe un riesgo por lo que debes poner atención cuando tus pequeños estén dentro del agua. También hay recorridos y parques de aventuras para los más intrépidos.
Te podría interesar
Cuáles son las playas mexicanas ideales para visitar con niños
Playa Las Ánimas
En el sur de Puerto Vallarta, en Cabo Corrientes, encontrarás esta preciosa playa con una longitud de 600 metros, arena clara y tersa y un tranquilo oleaje, excelente para que los niños disfruten chapucear o nadar en las aguas claras y transparentes y los adultos pueden bucear. Para la felicidad y asombro de los niños podrán observar en la distancia ballenas y delfines. Además, los niños como los adultos podrán disfruta de paseos a caballo.
Playa Akumal
Es considerada la mejor playa para niños del Caribe mexicano por su arena blanca y fina de la playa y por sus aguas tranquilas y cristalinas, protegida por arrecifes de coral. Las aguas son cálidas y poco profundas, lo cual hace de esta playa un lugar ideal para los más pequeños. Este sitio es un santuario de tortugas en donde se pueden hacer recorridos de esnórquel para nadar con las distintas especies de tortugas que habitan en el área.
Te podría interesar
Playa Xpu-Ha
Es una pequeña playa de aguas tranquilas y cristalinas y de poca profundidad en la que los niños podrán nadar sin peligro. También es perfecta para hacer un tour de esnórquel, los niños mayores de siete años pueden participar en esta actividad, también hay senderos que conducen a la selva que se pueden recorrer con niños, siempre en compañía de un guía. Será una aventura inolvidable para ellos. Muy cerca está el cenote Manatí donde pueden nadar con seguridad, además, en los alrededores de la playa hay restaurantes que ofrecen las delicias del mar.
Puerto Morelos
Es un lugar tranquilo ubicado a 35 Kilómetros de Cancún, está en la cercanía de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La playa tiene aguas cristalinas y tranquilas, donde los niños podrán nadar y jugar en la arena blanca. Cerca de Puerto Morelos, a dos Kilómetros encontrarán el jardín botánico donde podrán ver la fauna y la flora de la zona. También es buena idea visitar el zoológico Crococun, donde podrán ver toda clase de cocodrilos entre otras especies, pero también los adultos tendrán oportunidad de practicar buceo y gracias a sus suaves oleajes, es posible realizar Kayak.
Playas de Puerto Vallarta
Las playas de Vallarta te ofrecen una amplia gama de posibilidades para que los niños se diviertan y pasen momentos llenos de emoción. Ahí puedes encontrar el Parque Acuático Aquaventuras que ofrece a los niños la oportunidad de nadar con delfines, disfrutar del show de delfines y lobos marinos o divertirse en los toboganes, albercas, el río que se puede recorrer tranquilamente. También se pueden realizar paseos en cuatrimoto o a caballo, que los llevará a través de hermosos pueblos, ríos y montañas. El tour se realiza a partir de las 9:00 am y dura 8 horas.