TENDENCIAS

¿Se derramó el shampoo en tu maleta? El TRUCO para que los líquidos no se rieguen

Checa este tip fundamental para que tu equipaje llegue sano y salvo a tu destino

¿Se derramó el shampoo en tu maleta? El TRUCO para que los líquidos no se rieguen.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Decidir emprender un viaje es sin duda una de las mejores experiencias que podemos vivir a lo largo de nuestras vidas, ya que desde que empezamos con su organización no podemos evitar emocionarnos. Por ello, es fundamental realizar todos los preparativos necesarios para poder disfrutar de esta gran aventura que será viajar a ese destino turístico que tanto deseamos conocer, ya sea dentro o fuera del país. 

Entre los elementos imprescindibles que no pueden faltar a la hora de empacar la maleta se encuentran los líquidos, pero no hablamos de cualquier tipo de producto, sino más específicamente de aquellos que forman parte del aseo personal como: shampoo, desmaquillante, acondicionador, gel para el cabello, enjuagues bucales, cremas, bloqueadores o hasta la propia pasta de dientes, los cuales pueden derramarse durante el trayecto.

Una situación bastante incómoda que se puede generar por los movimientos o presión por la que pasa nuestro equipaje en el transcurso del viaje, e incluso por los movimientos bruscos que se pueden presentar si se viaje en carretera o en autobús. El resultado no es para nada agradable, ya que toda la ropa y demás artículos terminarán por ensuciarse e incluso podrían llegar a dañar prendas delicadas, ¿terrible, cierto?

Sin embargo, existe un truco sencillo para que los líquidos no se rieguen dentro de nuestra maleta, ayudándonos a evitar una escena que pareciera sacada de una película de terror, ya que sería muy complicado el tener que buscar en dónde lavar toda nuestra ropa o que se genere un gasto innecesario que sale de nuestro presupuesto de viaje al tener que contratar el servicio de lavandería que muchos de los hoteles ofrecen a sus huéspedes. 

Checa este increíble truco para que tu equipaje llegue sano y salvo / Foto: Shutterstock

¿Cuál es el TRUCO para que los líquidos no se rieguen en la maleta?

Para los viajeros más experimentados, los trucos de viaje se han vuelto indispensables antes de salir de casa y mucho otros los hemos tenido que aprender en el camino, aunque a veces nos ha costado más de lo que quisiéramos aceptar. Desde cómo empacar la maleta de forma organizada para que todo lo necesario tenga un lugar, cómo reducir el peso para que no nos cobren de más o hasta para dejar un espacio que nos permita guardar un par de compras para nuestros familiares o amigos al regreso de nuestra travesía. 

¿Están cansados de que cada que viajan, por más que guardan sus líquidos en bolsas resellables de igual forma se derraman? No te preocupes, pues existe un peculiar truco para que los líquidos no se rieguen en la maleta, el cual consiste en ponerle un plástico en la boquilla de la botella justo antes de cerrarlas haciendo una pequeña presión para sacar la mayor cantidad de aire del contenedor. O si lo prefieres, puedes optar por cortar varios pedazos de una bolsa de plástico, e incluso utilizar papel film para que tus productos queden totalmente sellados y listo, nunca más tus líquidos volverán a derramarse dentro de la maleta de viaje.