VIAJES AL EXTRANJERO

¿De viaje al extranjero? Consejos para usar tu celular sin quedar en la quiebra

Esto es lo que debes saber para utilizar tu teléfono cuando viajas a otro país

Consejos para usar el celular en el extranjero.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar al extranjero, además de contar con tu certificado de vacunación y tu pasaporte vigente, es informarte sobre los costos y tarifas por el uso de celular en el país de destino. Si no lo haces corres el riesgo de gastar una fortuna.

Más que un lujo, el teléfono móvil es una herramienta necesaria para poder comunicarnos y acceder a aplicaciones y otros servicios que son útiles en el extranjero, por eso, si estás planeando viajar a otro país te decimos qué es lo que tienes que hacer para no quedar en la quiebra por usar tu celular.

Consejos para usar tu celular en el extranjero

Cambiar la tarjeta sim

Si quieres evitar cobros excesivos por el uso del celular durante tu estancia en el extranjero debes comprar una tarjeta SIM del destino en el que estás. Esto sirve para que tu compañía de teléfono no te cobre por conectarte a una red internacional. Es una gran alternativa sobre todo si tu viaje es largo. Si quieres conservar tu whatsapp en el extranjero debes cambiar el código de tu país por el código de tu lugar de destino.

Desactivar el roaming

Desactiva el roaming en el extranjero para evitar cobros excesivos. Foto: Pixabay.

El roaming  implica la realización y recepción de llamadas o SMS y conexión a Internet cuando estás fuera del área de cobertura de tu compañía de teléfono.  Las tarifas que se aplican no dependen de tu compañía sino del país al que viajarás pues cada uno cuenta con cuotas distintas por eso es importante que desactives el roaming internacional. Para hacerlo debes ir a la icono de "ajustes" o "configuración" y buscar el apartado de "redes inalámbricas" y desactivarlas.

Comprar una tarjeta telefónica

Otra opción para no quedarte en la quiebra por el uso del celular cuando viajas al extranjero es  comprar una tarjeta telefónica, de minutos predeterminados, en el  país de destino  y de esa manera podrás hacer llamadas desde cualquier teléfono marcando el código asociado. También puedes conectarte a las redes abiertas disponibles en cualquier lugar del mundo, casi todos los hoteles, bares y restaurantes tienen una red de internet gratuita a la que podrás conectarte.

Contratar un plan internacional

Si no quieres terminar en quiebra por usar tu celular en el extranjero los expertos también recomiendan contratar un plan internacional en tu país de origen. A veces puede resultar costoso pero todo depende del país al que vas, infórmate primero sobre los costos por usar el celular en otro país y, con base en eso, puedes decidir si contratar un plan o no. Hay algunos que incluyen llamadas, SMS y uso de internet.