Recorrer el mundo en busca de paisajes espectaculares y destinos paradisiacos es el sueño de muchos viajeros, quienes nos la pasamos pensando en las nuevas aventuras que vamos a vivir en nuestras vacaciones, los fines de semana o en cualquier oportunidad que tengamos para dejar la comodidad de nuestros hogares y aventurarnos a tener los mejores momentos, rodeados de las maravillas que nos regala la madre tierra en cada uno de los países que forman parte de nuestro amado planeta.
Los destinos caribeños son, sin duda alguna, espacios paradisiacos que forman parte de los atractivos más espectaculares que tiene el mundo y Costa Rica, es un país que cuenta con bellas costas hacia el atractivo mar Caribe, donde también puedes tener un sinfín de momentos muy agradables. Si estás a punto de comprar tus tickets aéreos para visitar Costa Rica, pero aún no estás muy convencido del todo, aquí te vamos a dar cinco buenas razones para viajar a este bello destino caribeño y pasar unas vacaciones increíbles.
Te podría interesar
1. Biodiversidad abundante
Si amas a los animales, las plantas y todo lo referente a los espacios naturales, Costa Rica te fascinará, pues es un país lleno de bellas especies de flora y fauna, que se extienden a lo largo y ancho de todas sus áreas protegidas y hace un énfasis primordial en la educación como una de las principales herramientas de prevención de daños a sus especies, el país pionero del ecoturismo y uno de los principales líderes en la industria, algo que encanta a los amantes de la ecología.
2. Clima tropical
El clima tropical de Costa Rica es incomparable, pues es un clima tropical húmedo que se modifica por la altura, combinando el tipo de clima de las faldas del Caribe, con el clima de las faldas del Pacífico al oeste. Como características principales de este territorio, se encuentran las lluvias moderadas y sus temperaturas frescas, algo que lo hace muy atractivo para los viajeros que prefieren convivir con temperaturas ambiente donde puedan realizar actividades al aire libre, sin la intensidad de los rayos del sol que los agotan.
Te podría interesar
3. Interminables costas
Las dos costas con las que cuenta este destino son maravillosas, con una extensión de 9177.58 kilómetros cuadrados y 320 kilómetros que se extienden desde el río San Juan hasta el río Sixaola en la frontera con Panamá. En la parte norte, el atractivo principal está conformado por el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional Toruguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, que también es un sitio muy privilegiado para la pesca deportiva. El Caribe costarricense es una mezcla única entre un país de playa y sus recursos naturales, además de ser enriquecido con su cultura afrocaribeña.
4. Aventuras fascinantes
Las aventuras que puedes vivir en costa rica al realizar deportes extremos, es otra de las razones principales por las que debes agregar este destino a tu lista de futuros puntos a visitar en tus recorridos por el mundo, pues existe una amplia variedad de opciones que puedes aprovechar, para poner al máximo tu adrenalina en tu viaje por este lugar. El Canopy o tirolina es el deporte de aventura más popular del país, circuitos donde te lanzarás colgado, para adentrarte en la selva en cables de acero suspendidos entre los paisajes más fascinantes de la región. Hacer rafting, saltar del bungie, bucear, hacer esnórquel, surfear, hacer rappel, kayak o caminar entre sus puentes colgantes es algo de lo que te espera en este viaje.
5. Hospitalidad
Otra buena razón para visitar Costa Rica es la amabilidad y hospitalidad que caracteriza a las personas locales, quienes te harán sentir como si fueran uno de ellos en cada lugar que visites. La hospitalidad que sentirás al hospedarte en sus complejos hoteleros, hostales o en casas de huéspedes es comparable a la que tenemos aquí en México, una calidez que podrás sentir al momento en que llegas a este destino y empiezas a convivir con las personas de las comunidades a donde vayas, una sensación muy acogedora que te hará creer que estás en casa, con tu familia, disfrutando de uno de los destinos más espectaculares del mundo al mismo tiempo.