Recorrer paisajes de ensueño a bordo de una bici y sentir la sensación de libertad es una de las mejores experiencias del mundo, y qué mejor pretexto para hacerlo que el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio gracias a un decreto proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2018. Ese día se festeja con la finalidad de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico.
Si eres amante de las bicicletas y te gusta descubrir el mundo en dos ruedas te dejamos estos destinos ciclistas considerados entre los mejores. Además de ser lugares con escenarios exuberantes y construcciones antiguas estos lugares poseen una gran cultura en el uso de este medio de transporte y ofrecen diversas rutas y lugares seguros para estacionarse. Otros países que más usan la bicicleta en el mundo son: Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Japón, entre otros.
Te podría interesar
Ámsterdam, Países Bajos
Los Países Bajos son un auténtico paraíso ciclista. Particularmente, en Ámsterdam, su capital, los habitantes gastan millones de dólares al año en comprar bicicletas. El recorrido por este destino te llevará a conocer ciudades históricas y pueblos llenos de encanto como Brujas. Además ofrece ríos, puentes a lo largo del Mar del Norte, molinos y una amplia oferta gastronómica que te dejará sorprendido.
Costa Azul, Francia
La Costa Azul es una región famosa entre los turistas que aprecian sus contrastes entre el mar y la montaña, la costa está ubicada entre paisajes montañosos y el Mar Mediterráneo. A lo largo de ella se extienden las ciudades de Niza, Marsella y otros pueblos que ofrecen paisajes espectaculares. Estos paisajes se pueden descubrir en bicicleta de montaña, a tu propio ritmo. Existen diferentes tipos de recorrido y niveles de exigencia dependiendo de qué tan experimentado eres.
Te podría interesar
Columbia Británica, Canadá
La Columbia Británica es famosa entre los ciclistas de montaña, para recorrerla existen diversos paquetes turísticos con opciones de alojamiento que van desde los más sencillos hasta los más lujosos y con rutas divididas en función de tu experiencia. También hay otro recorrido famoso: el giro ciclista por Vancouver y las Islas del Golfo en la que se recorren varias islas con ayuda de un ferry. En la región también puedes saborear la “exquisita cocina de la granja a la mesa”.