¿Eres de los que disfruta de una buena historia de fantasmas?, ¿o te gusta ser testigo de experiencias sobrenaturales? Si tu respuesta fue que sí, existe un sitio en nuestro país que es conocido por albergar un pueblo fantasma. Sí, se trata de Misnebalam, el pueblo fantasma yucateco que puedes recorrer en bicicleta. ¿Te atreves a conocerlo?
Este lugar se ubica en el municipio de Progreso, y para poder llegar, una vez que estés en Mérida, tendrás que hacer un viaje en automóvil por la carretera Mérida-Progreso hasta kilómetro 17. Luego tendrás que tomar una desviación en la que cruzarás 5 kilómetros de terracería. Y una vez que llegues te encontrarás con uno de los pueblos más misteriosos que alberga este estado Yucateco.
Te podría interesar
Aquí mismo se encuentra una hacienda que se dedicaba a la producción y plantación del henequén o sisal, una planta autóctona de Yucatán. Y de acuerdo con la página oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, asegura que el primer dueño de esta casona fue Sr. Fidencio Márquez. Actualmente, sus dueños son los señores Paulino Romero Conde y José Pacheco.
Te podría interesar
En cuanto a su nombramiento de “pueblo fantasma” este se debe a las miles de leyendas que empezaron a surgir por parte de las personas que vivieron durante algún tiempo en este punto. Una de las historias más famosas de este sitio es que se cuenta que en este sitio se aparece el espíritu de un niño que se quitó la vida, quien era conocido como “Jualncito”. Y quien se la pasó atormentado a los pocos pobladores que aún vivían en este municipio.
¿Cuándo visitar Misnebalam, el pueblo fantasma yucateco?
De acuerdo con información oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes estén interesados en conocer este fantasmagórico sitio, se les recomiendan que lo visiten durante la noche. Aquí se organizan paseos nocturnos en bicicleta, y mientras recorres los rincones de Misnebalam tendrás la oportunidad de escuchar todas las leyendas que rodean este sitio. De igual manera, te recomendamos que estés muy atento durante tu paseo, ya que también se han filmado algunas cintas.