En la capital metropolitana hay muchos lugares donde puedes disfrutar de una tarde muy entretenida y ratos llenos de diversión con toda tu familia, tus amigos o tu persona especial, ya que cuenta con diferentes espacios abiertos al público, museos, recintos culturales, zonas arqueológicas, bosques y muchos otros sitios de interés que puedes conocer en uno de tus paseos de fin de semana o si planeas venir por un periodo más largo y pasar tardes muy entretenidas con todo lo que puedes hacer en cada rincón de esta gran ciudad.
Uno de los lugares más concurridos en esta capital es el Bosque de Chapultepec, pues es un lugar abierto a toto el público, donde puedes dar una larga caminata, disfrutar de un paseo en su laguna, conocer a los animales del zoológico, visitar los mejores museos o simplemente, sentarte a disfrutar de la velada, con una buena comida en un día de campo, un sitio muy tranquilo donde te relajarás y que será remodelado con una impresionante calzada flotante que será la sensación en el momento en que quede concluida.
Te podría interesar
¿Cómo será la calzada flotante de Chapultepec?
Esta idea surgió para mejorar los problemas de conexión peatonal que hay entre la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, por lo que las autoridades vieron viable, una solución a través de la construcción de un puente flotante, que podría convertirse en una de las atracciones más llamativas dentro de la CDMX. Este proyecto tiene el nombre de Calzada Peatonal Chivatino, diseñada por el artista Gabriel Orozco, quien se encarga de coordinar todo lo que sucede en el bosque y que contará con sus famosos círculos, a lo largo de todo el paseo, como uno de los elementos más destacados de sus obras.
Esta construcción pretende ser un proyecto amigable con el entorno natural y contará con varios huecos para evitar la tala de árboles durante la construcción. También tendrá algunas bancas para los visitantes y varias áreas verdes para que los transeúntes, puedan deleitar su vista con este increíble proyecto. Esta zona cuenta con una cantidad de 664 árboles, de los cuales se mantendrán 456 en total, pero únicamente se podarán aquellos ejemplares que ya se encuentran muy deteriorados y representan un riesgo para los pobladores de esta ciudad y los visitantes del lugar.
Te podría interesar
La construcción de este puente abarcará un total de 500 metros, que van desde la Avenida Calzada del Rey, hasta la Plaza de los Compositores, pues se tiene la intención de crear una experiencia sensorial completa, que integre el entorno natural y se complemente con el diseño arquitectónico moderno y permitirá a los viajeros, sentirse en calma y armonía con los elementos que lo rodean durante su visita a este espacio, una experiencia increíble que debes tener en tu próximo paseo por las calles de esta metrópoli, una vez que el proyecto finalice su construcción y tengas la posibilidad de conocerlo en una salida dominical o en tus días de descanso.
Se espera que esta calzada que va desde Molino del Rey, dentro de la primera sección, llegue hasta el Paseo de los Compositores en la segunda sección. Este proyecto iniciará desde la antigua casa presidencial y cruzará los dos anillos del Periférico, hasta descender en el Parque Aztlán, otro de los proyectos más ambiciosos que se construirán en este espacio y que será uno de los imperdibles para los visitantes que lleguen a la Ciudad de México en busca de nuevas aventuras, con tardes relajantes, rodeadas de elementos naturales sorprendentes y que incluye actividades para toda la familia durante su paseo.