El fin del mundo es un tema que sin duda ha generado mucha controversia a lo largo de los años, por el hecho de que existen infinidad de teorías y debates sobre cuándo es que ocurrirá terminará la vida en la tierra o si es que la raza humana se extinguirá. También existen miles de videntes y culturas que se han atrevido a predecir fechas en la que este catastrófico hecho podría ocurrir, afortunadamente nada de eso ha pasado.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y diversos factores se han construido peculiares construcciones, tales como el “Búnker del apocalipsis”, un sitio que se encuentra ubicado a unos mil kilómetros del Polo Norte, en Noruega. Y se caracteriza por albergar duplicados de las semillas de todos los alimentos del mundo, en dado caso de que ocurriera una catástrofe, ya sea natural o por la actividad humana, y poder salvaguardar la vida en el planeta.
Te podría interesar
Hace unos días, las autoridades de Noruega anunciaron que "el arca de Noé", como también se le conoce, fue abierto con el propósito de almacenar nuevas semillas en este búnker que se encuentra enterrado en las profundidades de la nieve. En cuanto a la cantidad de muestras que se guardaron en esta ocasión suman un total de 22 mil y provienen de distintas partes del mundo.
Por lo que ahora la “Bóveda del juicio final”, otro de sus sobrenombres con el que se le conoce, actualmente cuenta con un aproximado de un millón 125 mil semillas, que pertenecen a unas 5 mil 500 especies, así como a unos 89 bancos genéticos, que serán usados en caso de que ocurra una gran desastre en los próximos años o en el futuro.
Te podría interesar
¿Qué es lo guardan en el Búnker del Apocalipsis?
Como lo mencionamos anteriormente, este Búnker apocalíptico guarda una gran cantidad de semillas de todos los alimentos que se cultivan en distintas partes del mundo. Y en esta ocasión abrió sus puertas para recibir bancos de semillas que provienen de países como Sudán, Uganda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, y Líbano. Y entre las nuevas semillas que se almacenaron fueron mijo, sorgo y trigo.
¿En dónde se encuentra "el arca de Noé"?
Esta apocalíptica bodega se encuentra a unos 130 metros bajo el nivel del mar. Se ubica a en una montaña en Noruega, sitio que se caracteriza por su temple de 3 y 4 grados centígrados. Y poder construirla tuvieron que excavar aproximadamente 120 metros de profundidad. Además, se le añadió lo último en tecnología para salvaguardar la vegetación ante el cambio climático. Consta de tres cámaras subterráneas que se están separadas, cada una puede almacenar alrededor de 1.5 millones de semillas. Y para poder conservarlas en perfectas condiciones, se mantiene una temperatura que alcanza los -18 grados centígrados.