¡COMPLETAMENTE INSÓLITO!

‘Avión para el fin del mundo’, así es la aeronave diseñada para resistir explosiones nucleares

El impresionante avión está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana

Este avión puede reabastecerse de combustible en pleno vueloCréditos: US Defense News
Escrito en TENDENCIAS el

Considerado como ‘el avión del fin del mundo’ o el ‘Pentágono volador’, el Boeing 747 E4-B, también conocido como ‘Nightwatch’ es la aeronave construida durante la Guerra Fría y se rumoreaba que su misión era albergar al personal militar de alto rango. Sin embargo, ya no solo sirve para transportar a uno de los mandatarios más importantes del mundo, sino que se adaptó para soportar explosiones nucleares, es por eso que se le conoce como el “avión del fin del mundo”. 

El avión está adaptado para tener una sala de conferencias, sala de información, área de trabajo del equipo de operaciones, así como área de comunicaciones y un área de descanso. Otra de sus características es que puede reabastecerse de combustible en pleno vuelo y transportar a 112 personas en su interior. ¿te lo imaginas? Además, cuenta con todas las ventanillas reforzadas con malla de alambre y cuenta con una cúpula llamada “radomo” que tiene una docena de antenas parabólicas y antenas diseñadas especialmente para que haya comunicación desde el aire con cualquier barco, submarino y otra aeronave estadounidense en cualquier parte del mundo. 

También incluye espacio para 18 camas y seis baños. No obstante, su interior no ostenta grandes lujos y se diferencia bastante del conocido Air Force One, se trata de un avión funcional para transportar y contener equipos de trabajo. El “avión para el fin del mundo” evolucionó del E-4B al E-4A, que estuvo al servicio desde finales de 1974 hasta que el Gobierno de los Estados Unidos junto a Boeing diseñaron el primer modelo B que fue entregado a la Fuerza Aérea estadounidense en 1980. Después, cinco años más tarde, los aviones se convirtieron en modelos B, con las respectivas mejoras y siguen en servicio hasta el día de hoy. 

Ante los conflictos actuales, como el que hay entre Rusia y Ucrania, los Estados Unidos no toman a la ligera los riesgos y se preparan para poder asistir a su primer mandatario ante cualquier emergencia nuclear que pueda surgir. La OTAN también anunció que llegó a un pacto que incluye asistencia en ciberseguridad y equipos para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas biológicas, químicas, radiológicas y nucleares. Como podrás leer, este avión ha sido modificado para sobrevivir un ataque nuclear en cualquier momento, pero no es el único que existe, ya que hay varios que pertenecen a los jefes de Estado para las mismas necesidades.