Las competencias deportivas son un pretexto perfecto para viajar a cualquier destino del mundo, con el objetivo de seguir de cerca a nuestras estrellas preferidas y a su vez, adentrarnos a conocer los lugares más espectaculares que tiene este mundo para todos nosotros, sitios que podemos incluir en nuestros itinerarios, si es que tenemos pensado acudir a alguna de estas competencias a nivel internacional, pues además del deporte, cada ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros.
La Fórmula 1 es un evento de gran trascendencia a nivel mundial y en México, ‘Checo Pérez’, es una figura importante para seguir de cerca este tipo de competiciones, pues a pesar de no estar presente en esta competición en Austria, ha ganado lugares importantes durante su participación en algunas pruebas y ha logrado colocar a las carreras de autos, como uno de los deportes más vistos por los mexicanos en estos años. Es por ello, que en esta ocasión vamos a tomar el primer vuelo hasta Austria y conocer los cinco atractivos imperdibles de esta ciudad, para que prepares las maletas y viajes a la próxima competencia automovilística.
Te podría interesar
1. Red Bull RIng
El Red Bull Ring es el lugar que acoge a las mejores carreras dentro del Mundial de la Fórmula 1 desde 1970. Ubicado en el poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Graz. Este espacio cuenta con un circuito de 4,318 metros de longitud, repartidos en diez curvas, por lo que la velocidad es un punto clave en cada una de las competiciones que se realizan en este recinto, ya sea en competencias de autos en F1 o en las carreras de motocicletas en el MotoGP. El primero Gran Premio que se realizó en este lugar fue en el año 1970 con unas 71 vueltas totales al circuito, con una distancia total de 306,452 kilómetros recorridos. Un punto clave que no debes dejar de visitar si eres amantes de las carreras de autos y del Gran Premio.
2. Viena
Dejando un poco de lado a los deportes, existen varios atractivos de Austria que debes conocer en uno de tus viajes a este maravilloso destino y entre ellos se encuentra su hermosa capital, Viena. Este lugar enamora a cualquiera, el escenario ideal para una cita romántica, donde los viajeros pueden conocer más sobre las huellas del barroco medieval que aún prevalecen en sus calles. Su señorío se puede ver plasmado en sus palacios inigualables, como el famoso palacio de Schönbrunn, con más de 1,440 estancias que servían como sitio de recreo estival al emperador. Si has llegado hasta Austria con el fin de disfrutar del Gran Premio, también podrás gozar del arte em el Palacio de Belvedere, estilo barroco y reconvertido en una galería con obras del pintor austriaco Gustav Klimt o el Museo de Bellas Artes.
Te podría interesar
3. Río Danubio
El Río Danubio es un hermoso escenario, que será perfecto para tener una velada relajante, después de haber vivido toda la adrenalina del GP. En sus casi 3,000 kilómetros de extensión, que pasan por 10 países, sus aguas han sido testigos de momentos históricos muy trascendentes a nivel mundial y han servido como una fuente de vida a varias generaciones de esta región. Una de las mejores formas de disfrutar el Danubio, es hacer un recorrido en bicicleta a las orillas, pues podrás pasar por los principales puntos turísticos de Austria. Partiendo desde la ciudad fronteriza alemana, de Passau, comienzas el recorrido de 325 kilómetros hasta Viena, recorriendo las regiones de Alta Austria, Baja Austria y Viena, entre monasterios, bosques, viñedos, abadías, castillos, iglesias y pequeños pueblos encantadores.
4. Linz
Linz es otra de las ciudades imperdibles que debes conocer en una de tus visitas hacia Austria, una localidad que se ubica a las orillas del Danubio y que, como buena ciudad austriaca, tiene una riqueza monumental y ha ganado fama, gracias a los festivales musicales de Bruckner, Ars Electrónica y Klangwolke de música clásica. Ese lugar fue el tercer piso de una de las casas renacentistas de Linz donde Mozart compuso en 1783, su Sinfonía de Linz y aquí podrás conocer una de las iglesias más antiguas de Austria, Martinskirche, el castillo de Linz, el Jardín Botánico, con más de 10,000 especies de plantas y árboles y los teatros de Linzer Landestheater y Kammerspiele. Este lugar es una buena opción para viajar durante los Veranos Culturales, ya que atraen arte y música de todo tipo a las calles y parques, una muy buena opción para los amantes de las artes.
5. Minas de sal de Hallstatt
Hallstatt es una región austriaca que comprende muchos espacios turísticos, entre los que destacan las Cuevas de Dachstein, el Parque de los cuentos de hadas Hirschalm y Vöclamarkt, un museo que está dedicado al mundo de los niños en el castillo Wlchen. Pero lo mejor de este lugar, son las minas de sal más antiguas del mundo, con más de 7,000 años de historia. Una visita a las minas de Hallstatt, comienza con una vista espectacular a bordo del funicular que asciende a la montaña. En el recorrido, vas a poder contemplar de magníficas postales y después, te vas a poder adentrar en la boca de un túnel que lleva al mundo subterráneo de la mina de sal. Con la luz de las antorchas como guía, encontrarás un cine que se localiza a 400 metros bajo la tierra, donde se encontró la escalera de madera más antigua de Europa y ahora es una sala de proyección sobre la historia animada y ficticia de un joven en la edad de bronce.