MOMENTOS FOODIE

5 restaurantes ‘favoritos’ de AMLO para comer bueno, bonito y barato por México

El presidente AMLO siempre presume en redes sociales los exquisitos platillos mexicanos

El presidente López Obrador presume su gusto por la comida mexicana, tradición que sigue en Palacio NacionalCréditos: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador
Escrito en TENDENCIAS el

Además de su vida política, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha demostrado que le gusta recorrer México, no sólo como parte de sus eventos oficiales, sino también para tener un momento para ‘turistear’, así es, el mandatario originario de Tabasco le gusta visitar restaurantes, fondas y puestos de comida de distintas partes de la República Mexicana. En redes sociales, AMLO presume los platillos de cada región, así como los restaurantes que visita otorgando su recomendación a ellos. 

La importancia de la gastronomía mexicana para el presidente López Obrador es tan vital, que hace unos meses, anunció que estaría hablando más de lo “suculento” de la comida mexicana, la cual se caracteriza por su variedad y por tener como base principal el maíz, uno de los elementos de identidad cultural de México. “Ya quisieran en otras partes tener la variedad de alimentos, de guisos, de comida, como en México. Y eso tiene que ver con nuestras culturas”, comentó. 

AMLO y sus momentos foodie en redes sociales

Desde sus días de campaña, Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de ‘catar’ varios sitios gastronómicos, sin perder la oportunidad de visitar los restaurantes más representativos o recomendados de la zona que visite, tanto así que la costumbre sigue en Palacio Nacional o si se encuentra en eventos oficiales dentro de la República Mexicana. En esta ocasión queremos aprovechar para nombrarte algunos de los restaurantes favoritos de AMLO, los cuales ha presumido en redes sociales como Facebook e Instagram.

1. Fonda 4 Vientos 

Durante su visita en 2019 en Puente de Ixtla, Morelos, el ahora presidente de México se encargó de visitar la Fonda 4 Vientos, donde degustó los tacos de cecina con frijoles y queso de rancho, todo esto acompañado de tortillas hechas a mano. “Con todo respeto, como México no hay dos”, dijo. Este lugar se encuentra en el kilómetro 107 de la autopista México-Acapulco, en Puente de Ixtla, Morelos y es reconocida por su especialidad, la cecina. En la Fonda 4 Vientos también se ofrece variedad de alimentos típicos de México como sopes, chicharrón en salsa verde o chiles rellenos. 

2. Café Pacífico 

En 2018, AMLO presumió su visita por San Luis Potosí, donde su recomendación especial fueron las gorditas en el Café Pacífico, justo en la capital potosina. Aunque reveló que son tan buenas como las de Zacatecas y Durango. Café Pacífico es perfecto para un buen desayuno, ya que ofrecen un menú brunch. 

3. El Carnerito 

Otro de los restaurantes favoritos de AMLO es El Carnerito de Tulancingo, en Hidalgo, pues este lugar se sirve barbacoa, uno de los platillos favoritos de López Obrador. En 2020 el presidente mexicano reveló que conoce casi todos los sitios y que la barbacoa que se sirve en este lugar y “como se dice coloquialmente ‘rifa’”. Este restaurante cuenta también con otra sucursal en el municipio de Acatlán, donde también ofrecen barbacoa, consomé, pancita blanca y roja, así como variedad de quesadillas; los días jueves, viernes, sábado y domingos. 

4. Tamales Doña Paty 

Uno de los platillos favoritos de los mexicanos son los tamales y AMLO dejó muy en claro que una excelente opción para comer estas delicias es en el local de Doña Paty, en Colinas del Lago, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 

En esta visita asistió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador

5. Quesadillas 

Otra muestra gastronómica de AMLO por México son las quesadillas, donde presumió su parada en Tres Marías, Morelos, donde disfrutó para probar las esenciales como rajas, hongos y flor de calabaza. Una para obligatoria si te encuentras rumbo a Cuernavaca sobre la carretera o si emprendes un viaje lejos de la ciudad. 

En enero de 2018 el ahora presidente López Obrador no pudo resistir una parada en Tres Marías. Foto: Facebook