LEYENDAS DE CDMX

Callejón del Diablo, la terrorífica leyenda detrás de este lugar escondido en CDMX

Su aspecto fúnebre y descuidado ha ocasionado que sea un lugar poco transitado y que atemoriza a los habitantes del barrio

Callejón del Diablo.Conoce la leyenda que resguarda esta calle de CDMXCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Al sur de la Ciudad de México, en el Barrio Mágico de Mixcoac está una pequeña calle oculta conocida como el Callejón del Diablo y que esconde una terrorífica leyenda y que pocos conocen pero que atemoriza a quienes la conocen ya que cuenta la historia de un ser maligno que ronda por este lugar y que sale en busca de almas ingenuas y perdidas

En la época del Porfiriato y en los años siguientes esta era una hermosa calle rodeada de árboles, sin embargo, hoy su aspecto es fúnebre y descuidado y la convirtió en uno de los lugares menos transitados de la localidad. Igual que muchos sitios de esta urbe, el Callejón del Diablo resguarda una historia que surgió hace décadas y que es parte del imaginario colectivo de la CDMX.

Cuál es la terrorífica leyenda del Callejón del Diablo

Igual que muchos lugares de México, este callejón tiene una leyenda que le ha dado fama y que ocasiona que sean pocos los que quieran cruzarla, solo los más valientes y curiosos se atreven a entrar en ella. Existen varias versiones del relato popular, una de ellas cuenta que es un lugar que emana una vibra fuerte y que en ella se aparece una figura humana que además produce ruidos extraños.

Otra versión dice que es el mismo demonio quién habita en el callejón estrecho y que por las noches sale en busca de almas solitarias para llevárselas consigo. Quienes se atreven a caminar por ella cuentan que sienten una presencia detrás de ellos y conforme se adentran en la calle la sensación se hace más fuerte. Otros cuentan que sintieron que una persona les tocaba el hombro cuando ya se habían internado en este lugar.

Este callejón se encuentra en Mixcoac. Foto: CDMX Travel

Algunos más relatan que hay una pequeña sombra que se hace más grande y que tiene un rostro infernal. Los habitantes también platican que la calle tiene una maldición debido a un pacto que realizó un joven en ese lugar y que ahora es un ser del infierno quien sale cada 24 de agosto para llevarse a un alma con él. El Callejón de Diablo está en Mixcoac, entre la calle Manzana y Av. Río Mixcoac.