DESCUBRIMIENTOS MUNDIALES

¿Cómo vivía un millonario hace 1,200 años? Mansión de lujo hallada en Israel lo revela

La casa posee pisos de mármol, bóvedas subterráneas entre otros tesoros que los arqueólogos describen como únicos y extraordinarios

Mansión de Lujo.Este descubrimiento se realizó en IsraelCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

Hace 1, 200 años los ricos vivían de una forma muy similar a los de hoy, esto se supo gracias a una mansión de lujo hallada en Israel, por un grupo de arqueólogos que trabajan en el desierto de Néguev. Recientemente también descubrieron una antigua mezquita del mismo periodo y este descubrimiento es de gran relevancia para la historia del país y del mundo.

Los arqueólogos creen que la mansión data de los siglos VIII o IX, el inicio de la era islámica y están de acuerdo en que "un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev". Este desierto ocupa más de la mitad del territorio y se cree que aún puede haber muchos vestigios que den cuenta de la expansión del Islam a esta región.

Cómo es la mansión de lujo hallada en Israel

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los "especialistas describieron la propiedad como una "lujosa vivienda rural" que tenía un vestíbulo con suelo de mármol y paredes decoradas con frescos". Se trata de la primera edificación de este tipo hallada en el desierto de Néguev". Las ruinas están ubicadas en las orillas de la ciudad beduina de Rahat y está previsto que abran sus puertas al público en los próximos días.

Los investigadores señalaron que en las ruinas también descubrieron "bóvedas subterráneas, únicas e impresionantes, que prueban los medios económicos que tenían los propietarios". Se cree que éstas servían para almacenar comida y mantenerlas a temperaturas más frías y aislarlas del calor del desierto para así conservarlas frescas.

La  mansión de lujo está construida alrededor de un patio y tiene cuatro alas con varias habitaciones para sus residentes. También tiene una sección con un pasillo de mármol y con pisos de piedra además de elaboradas decoraciones en las paredes. Los arqueólogos también encontraron fragmentos de platos de vidrio decorados.

Vestigios de una mansión de lujo en Israel. Foto: Medios.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, “La finca fue descubierta en una zona ubicada entre dos antiguas mezquitas, quizás entre las más antiguas jamás descubiertas. Al respecto, el Director de Antigüedades de Israel, Eli Eskosido, explicó que "están planeando conservar y exponer los hallazgos al público en general.