Una ciudad innovadora con mira hacia el futuro es The Line, la ciudad que se propone atravesar de costa a costa Arabia Saudita, pero no solo eso, se trata de un lugar que busca revolucionar la forma en que los habitantes de la urbe pueden interactuar con el medio ambiente. Aunque parece que se trata de una película de ciencia ficción, The Line se hará realidad en 2030, donde su enorme muro de más de 500 metros de altura estará recubierto por una superficie hecha de espejo, con un grosor de 200 metros y una longitud de 170 kilómetros, ¿te lo imaginas?
La empresa desarrolladora, NEOM se encargará de crear esta innovadora ciudad que promete revolucionar la forma en que viven los humanos en las distintas ciudades del mundo. En pocas palabras, será un tipo de gueto donde vivirán nueve millones de personas, pero con la facilidad de convivir y despedirse de las emisiones de carbono, solo usar energías limpias y recursos renovables.
Te podría interesar
¿Cómo funcionará The Line, la ciudad de Arabia Saudita?
De acuerdo con el príncipe Mohammed bin Salaman, fundador de NEOM, The Line es un modelo de ciudad que desafían a las tradicionales ciudades planas y horizontales, para tener un nuevo modelo para la preservación de la naturaleza y mejorar la habitabilidad humana. Por ejemplo, al estar en una sola línea, los habitantes podrán encontrar en menos de cinco minutos todas sus necesidades básicas, ya que los servicios médicos y de hasta entretenimiento serán parte de los módulos habitacionales.
Entre las innovaciones de The Line, tendrá instrumentos de inteligencia artificial que transportarán a las personas que quieran salir de sus módulos y quieran recorrer la ciudad, de un extremo a otro, en solo 20 minutos. Todo esto es con el objetivo de reducir la huella de carbono, al concentrar las actividades en una sola 'línea' urbana. Se trata de un punto estratégico que se ubicará en un lugar con acceso aéreo, para que se pueda llegar desde cualquier lugar en máximo seis horas.
Te podría interesar
"No se puede ignorar la crisis habitacional y ambiental que están enfrentando las ciudades a nuestro mundo y NEOM está a la vanguardia de presentar soluciones nuevas y creativas para los problemas", dijo el príncipe y director de NEOM, Mohammed bin Salman.