CURIOSIDADES DE LA CORONA BRITÁNICA

Una bolsa de sangre y un traje negro: las cosas que nunca faltan en la maleta de la realeza

Descubre algunas de las curiosidades entorno a la familia de la Reina Isabel II de Inglaterra

Familia Real Británica.Conoce las cosas que nunca faltan en las maletas realesCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Protocolos, obligaciones y necesidades específicas que pueden parecer excéntricas formaron parte de los viajes de la reina Isabel II  a lo largo del mundo. La muerte de su padre, Jorge VI, ocurrió el 6 de febrero de 1952 mientras la entonces princesa estaba de viaje, ella regresó de inmediato a su país pero no llevaba ropa negra con ella, desde entonces viajar con un traje negro se convirtió en una de las obligaciones de la familia real británica.

Tal como lo vimos en la serie de Netflix, The Crown, para que Isabel pudiera bajar del avión, por el protocolo ante la muerte del rey, tuvieron que llevarle un traje negro y cambiarse a bordo de la aeronave. Además de eso, llevar una bolsa de sangre se volvió obligatorio y es que una transfusión sanguínea puede salvar vidas y antes de su muerte, Isabel II llevaba a todos sus viajes a su médico particular con una bolsa de su tipo de sangre.

Qué cosas nunca faltan en la maleta de la familia real británica

No solo Isabel II llevaba consigo bolsas de sangre, el príncipe Felipe de Edimburgo hacía lo mismo y ahora se dice que el Rey Carlos III tendrá que viajar con algunas de ellas para proteger su salud. Además, siempre viajaba con su médico privado que la seguía de cerca con equipamiento que incluye, además de estetoscopio y medidor de presión, un desfibrilador portátil entre otras herramientas médicas.

La familia real británica tiene que llevar en su equipaje un traje de luto negro por si ocurre una muerte inesperada. Son reglas del palacio desde la muerte del entonces rey, Jorge VI. La futura reina no llevaba consigo ropa negra y antes de descender del avión tuvieron que llevarle uno para que ella pudiera mostrar señal de luto por el fallecimiento de su padre y desde entonces nadie en la familia sale sin prendas negras.

Curiosidades del  equipaje real. Foto: Pixabay.

Se sabe que los miembros de la familia real británica dividen su equipaje con tres tipos de etiqueta: una de color verde para aquellas maletas que irán al hotel; una azul para aquellas que van dentro de la cabina de pasajeros del avión y una amarilla para el equipaje que se llevará a una residencia, además lleva el nombre del miembro de la casa real británica en cuestión, tal y como se puede observar en algunas fotografías de sus viajes.