REALEZA BRITÁNICA

Carlos III: "Operación Golden Orb", el protocolo a seguir para coronar al nuevo rey

La corona de Oro de San Eduardo que recibirá de parte del arzobispo de Canterbury data de 1661

Carlos III.El monarca de 73 años ascenderá al trono en una ceremonia con 2 mil invitadosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, Carlos III llegó al trono y se coronará como el nuevo rey de Inglaterra, pues es el primero en la línea de sucesión. Su llegada a la corona ha causado polémica en el mundo debido a los modales y exigencias del ahora soberano de Inglaterra, se ha dicho incluso, que tiene extrañas manías y que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo y que podría afectar a la corona.

Sin embargo, el rey Carlos III ha dejado claro que no dimitirá al poder y será rey hasta que la vida se lo permita. Durante su ascenso al trono que se realizó en el Friary Court del Palacio de St James, se le proclamó oficialmente del Rey de Armas Principal de la Jarretera y pronunció: pronunció "Dios salve al Rey". El protocolo a seguir para su coronación se llama "Operación Golden Orb", así será.

Cómo es la Operación Golden Orb para coronar a Carlos III

Todo en la realeza británica se lleva a cabo mediante protocolos y la coronación del nuevo rey, Carlos III, quien iniciará su reinado a los 73 años, también se realizará mediante una, denominada "Operación Golden Orb, en la que se dan a conocer los "pasos" para coronarlo. Se llevará a cabo mediante una ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en una ceremonia de Estado como en la que se coronó a la reina Isabel II tras la muerte de su padre, el monarca, Jorge IV.

Para poder realizar la ceremonia en la que se el arzobispo de Canterbury coloca en la cabeza del nuevo soberano la corona de oro de San Eduardo, de 1661, primero debe pasar un periodo de duelo por la muerte de la reina Isabel II, podría pasar hasta un año antes de comenzar a realizar los preparativos para coronar al monarca, tal como sucedió con la coronación de Isabel II tras la muerte del rey Jorge IV.

Palacio de Buckingham. Foto: pixabay

Se especula que en la ceremonia de coronación habrá unos 2 mil invitados y que disminuirá cuando la ceremonia se traslade al Palacio de Buckingham. La reina consorte, Camilla Parker-Bowles no compartirá la soberanía aunque sí deberá apoyarlo en sus labores como rey y deberá asistir a eventos en los que el rey no pueda hacerlo.