La tecnología nos hace la vida cada vez más fácil, y dentro del sector turístico también ha sido de gran ayuda, ya que gracias a la implementación de un software de Inteligencia Artificial ahora podremos saber cuáles son esos icónicos lugares que muchas veces vemos en nuestros feed de redes sociales que visitan nuestros artistas favoritos o aquellos sitios que parecen sacados de una película por sus maravillosas características, ya sean naturales o artificiales.
La creación de dicha inteligencia artificial, que logra localizar las imágenes y cómo se realizaron, estuvo a cargo del artista digital belga, Dries Depoorter, quien a partir de las fotografías de Instagram ha conseguido encontrar varios lugares al utilizar Inteligencia Artificia (IA), así como las grabaciones de cámaras de vigilancia que se ubican alrededor de estos sitios.
Te podría interesar
The Follower, IA que te permitirá viajar a los lugares que ves en Instagram
Esta iniciativa lleva por nombre The Follower, que es español se traduciría como El seguidor, y hasta la fecha ya ha logrado encontrar lugares, turistas, así como influencers que rebasan los 100 mil seguidores en sus redes sociales. Pero, ¿cómo es que Depoorter ha logrado desarrollar este revolucionario invento que te permitirá viajar a esos sitios que aparecen en tu feed de Instagram?
El proceso que emplea Dries para poder localizar las imágenes y cómo se realizaron, es que comienza a grabar una sección de cámaras desde YouTube, proceso que sus seguidores pueden observar. Una vez que completó este paso, comienza a realizar una búsqueda de las etiquetas de estas ubicaciones a través del feed de Instagram, según lo informado por GIzmodo.
Te podría interesar
Cuando el artista belga encuentra la ubicación exacta, inicia el proceso de la implementación de un software de inteligencia artificial que comenzará a realizar una comparación de las fotos que se han subido a esta red social con las grabaciones con la finalidad de encontrar posibles coincidencias. De igual manera, cuando realiza este proceso se puede observar a lo largo de las cintas de vigilancia cómo es que las personas se alistan y posan para tomarse aquella fotografía.
Hasta el momento, Dries ha encontrado a través de la implementación de este software de inteligencia artificial lugares muy icónicos y emblemáticos que son visitados por miles de personas cada año, por ejemplo: el Times Square (Nueva York), el Temple Bar (Dublín), así como el estadio de béisbol Wrigley Field de Chicago.