Ante el aumento de contagios por Covid-19 en países como China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una recomendación a los gobiernos de todo el mundo para considerar el uso de cubrebocas en vuelos de larga distancia, principalmente en Estados Unidos, resultado de la rápida propagación de la última subvariante ómicron de Covid-19.
De acuerdo con la OMS, la subvariante XBB.1.5 se ha vuelto un riesgo, por lo que solicita aplicar medidas sanitarias más estrictas. Sin embargo, Hans Kluge, director de la oficina de la OMS en Europa, declaró que en dicho territorio no se observa una “amenaza inmediata”.
Te podría interesar
“Compartimos la visión del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) de que no se prevé que el actual brote en China vaya a tener un impacto significativo en la situación epidemiológica del Covid-19 en la región europea en este momento”, detalló.
Informó que datos recientes de varios países europeos confirman la “creciente” presencia de la subvariante ómicron XBB.1.5, detectada inicialmente en Estados Unidos. Cabe destacar que comparado con otras variantes, la XBB.1.5 tiene el potencial para causar una nueva ola de contagios en el continente, según expertos.
Te podría interesar
Aumentan contagios de Covid-19 en China
Aunque en el resto del mundo se especula sobre las cifras de contagios y decesos nuevos en China, su gobierno reitera que la magnitud del brote no debe generar preocupación, pues ha compartido información y datos con la comunidad internacional de manera abierta y transparente, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.
No obstante, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que no está dando cifras completas sobre el actual brote, lo que impide saber el verdadero alcance de la enfermedad, incluso a nivel global. Según las estadísticas de la OMS, China reportó en la primera semana de enero 252,000 contagios por Covid-19.