Muchas personas no desean documentar su equipaje de mano porque a veces es muy tardado estar esperando que bajen las maletas y las lleven a las bandas eléctricas para poder recogerlas. Sin embargo, en esta ocasión te vamos a revelar algunos trucos para poder lograr que tu equipaje sea de los primeros en salir del avión, ya sea el de mano o la maleta más grande de 20 kilogramos.
Recuerda que para poder documentar el equipaje es importante llegar con tiempo de antelación para poder hacer el check in y entregar tu maleta. Sin embargo, no muchos desean que su equipaje se guarde en la zona de carga del avión, ya que después de un largo vuelo no quieren estar esperando en el aeropuerto a que su maleta salga. Aunque existen varias opciones para hacer que esto sea mucho más rápido.
Te podría interesar
1. Documentar al último
No importa si tu vuelo va lleno o no, este tip hará que tu maleta sea de las últimas en abordar la zona de equipaje del avión, por lo que será de las primeras en salir. Aunque eso sí, obviamente tendrás que esperar algunos minutos en la banda de equipaje para recoger tu maleta.
2. Entregarlo en la puerta de embarque
Si llegas a la puerta de embarque puede que la guarden en la bodega del avión, pero debe pasar por el control de seguridad y no ingresar con líquidos superiores a 100 mililitros, entre otras cuestiones de seguridad.
Te podría interesar
3. Etiqueta de frágil
Algunos viajeros solicitan la etiqueta de frágil en el mostrador para hacer check in. Al hacerlo será más probable que traten tu equipaje con más cuidado y sea de las últimas en meter en la bodega.
Estos son los trucos que varios usuarios aplican para no perder tiempo en la banda de espera y para recoger su maleta, claro, si es que llevan un vuelo con conexión o algún evento.