ASOMBROSO

¡Encuentro cercano! Buzos graban calamar gigante en la costa de Japón

Estas especies, pese a vivir en aguas niponas, no es común observarlos con vida en las costas

Asombroso.Buzos graban calamar giganteCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua y aunque el ser humano ha realizado todo lo posible por conocer sus profundidades, hasta la fecha, no se han logrado descubrir todos sus secretos, y es que a diferencia de las exploraciones en el espacio y del desarrollo de tecnología para llegar a otros planetas, la humanidad no ha alcanzado el fondo marino. 

Sin embargo, existen especies que pese a no vivir en las profundidades, parecen salidas de una película, ejemplo de ello es el más reciente encuentro de unos buzos con un calamar gigante en las costas de Japón. Cabe destacar que este tipo de especies habitan dichas costas pero es poco común encontrarlas tan cerca de la población.

Calamar gigante en Japón

De acuerdo con medios internacionales, dos buzos lograron capturar imágenes de un calamar gigante de 2.5 metros de largo, el cual nadaba frente a la costa occidental del archipiélago de Japón, luego de que un pesquero les avisara sobre un animal de largas proporciones que vio en uno de sus recorridos. 

Los expertos, Yosuke Tanaka y su esposa Miki, fueron los encargados de dar a conocer el video y por supuesto vivir esta impresionante experiencia. Cabe destacar que ambos son monitores de buceo en la ciudad de Toyooka, ubicada en el departamento de Hyogo y previo a este encuentro se preparaban para una expedición de buceo. 

Ante el aviso, partieron en un barco para interceptarlo cerca de una orilla rocosa, de acuerdo con su declaración, no tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente. Asimismo, explicó que sus ojos eran enormes, aunque parecía débil y parte de su piel parecía desprenderse de su cuerpo. Hay que recordar que estas especies, pese a vivir en aguas niponas, no es común observarlos con vida en las costas, ya que buscan escapar de la luz solar, por lo que al morir terminan en estas zonas.