TIPS DE VIAJE

Consejos que te ayudarán a organizar tu viaje durante la cuesta de enero

La cuesta de enero no siempre debe ser mala, también puedes organizar un increíble viaje siguiendo estos tips

Tips de Viaje para la cuesta de enero.Recuerda que existen destinos nacionales e internacionales que puedes visitar sin gastar tantoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El primer mes de enero es uno de los más complicados para la economía familiar, ya que llega la tan temida “cuesta de enero”, sin embargo, también es el inicio de la temporada baja en destinos vacacionales, por lo que si deseas viajar en los próximos días, te dejamos algunos consejos que te servirán para organizar tu viaje durante la cuesta.

Recuerda que existen destinos nacionales e internacionales que puedes visitar sin gastar tanto, siempre y cuando tenga contemplado el hospedaje, la comida y movilidad, factores básicos para tu viaje. 

Consejos para viajar con poco dinero 

1. Establece un presupuesto

Se trata del primer y más importante paso a la hora de organizar un viaje, debes tomar en cuenta que el mínimo requerido varía de acuerdo con el lugar que se visitará, así como con las comodidades y recorridos extra que deseen tomarse, sin embargo, determinar un presupuesto inicial facilitará la planeación del viaje y ayudará a evitar gastos imprevistos e innecesarios.

Durante enero también puedes organizar un increíble viaje/Foto: Pixabay

2. Aprovecha la temporada baja

La mejor opción para viajar es hacerlo cuando poca gente lo hace, no solo porque los destinos pueden ser más disfrutables, sino porque los precios disminuyen fuera de las temporadas de alta demanda, tanto en el hospedaje, como en el transporte. Investiga cuál es la mejor época para visitar el lugar al que quieres ir y viaja justo después de esas fechas, a esto se le llama temporada intermedia (shoulder season).

3. Reservar con anticipación

Comprar con antelación boletos de avión o hacer reservaciones de hospedaje pueden significar un ahorro de hasta 50% en el costo final, además te dan un margen más amplio para completar los preparativos para el viaje.

Para ahorrar en vuelos, los especialistas recomiendan mantenerse al tanto de ofertas especiales como pueden ser las reservas de último minuto, preferir aeropuertos alternos y también horarios menos comunes para viajar.

Recuerda que las compañías aéreas liberan sus asientos con hasta un año de antelación y, cuanto más se acerque la fecha de tu salida, más subirán los precios, sobre todo durante el último mes.

4. Investiga sobre el destino 

Consejos para viajar con poco dinero/Foto: Pixabay

Reúne toda la información posible sobre el destino, desde los atractivos con los que cuenta y cuál es la mejor temporada para ir hasta las posibilidades de transporte local, condiciones climáticas, documentación especial y demás requerimientos, sobre todo si el viaje será al extranjero.

Lo anterior, puede significar un gasto que debe contemplarse en el presupuesto de viaje de forma anticipada. Adquirir productos y servicios de emergencia durante un viaje puede resultar mucho más caro que hacerlo previamente.

5. Utiliza el transporte público

Los autobuses y los trenes son más baratos que los aviones. Haz tu itinerario y ve las distancia; así te darás cuenta que tanto necesitas usar el transporte. Toma en cuenta que hay destinos en los que podrás rentar una bicicleta y poder explorar toda la ciudad, mientras que en otras podrás recorrer la ciudad a pie y ahorrar en transporte.