Los viajes para las mujeres embarazadas no son sencillos como parece, en primera instancia, es importante que el médico apruebe que la futura mamá está en condiciones de viajar, ya sea en avión, camión, entre otros. Pero, la situación puede complicarse un poco más cuando se trata de una escapada internacional, ya que, si el bebé nace durante el viaje, puede haber algunos problemas. En esta ocasión, te hablaremos de si tú, como mamá, recibes en automático la ciudadanía si tu hijo nace en Estados Unidos.
El acceso al territorio estadounidense no es sencillo para ciertos países, dado que solicita la visa americana, un documento que también requiere de cierto proceso para obtenerla. No obstante, Estados Unidos también cuenta con programas migratorios para ayudar y a la vez controlar la entrada de los viajeros interesados.
Te podría interesar
Bajo esa línea, te hablaremos de qué pasa cuando una mujer embarazada viaja a Estados Unidos con visa de turista y da a luz en este territorio, por ejemplo, si es acreedora a multas o si se recibe en automático la nacionalidad estadounidense.
¿Te pueden dar en automático la green card si tu bebé nace en Estados Unidos?
Para obtener la green card o la residencia existe un sinfín de programas migratorios a los que las personas mexicanas y de otras naciones pueden aplicar, como es el caso de solicitarla cuando tus hijos nacieron en Estados Unidos.
Te podría interesar
Sin embargo, este programa no es sencillo como parece. Si estás embarazada y en tu viaje por Estados Unidos nace, en primer lugar, tú tienes que hacerte cargo de todos los gastos médicos, los cuales manejan costos elevados o complicados de pagar.
Ahora, a tu bebé se le da la nacionalidad de manera inmediata, lo cual le beneficia en gran medida, pues según ACS Law Offices, Inc., sitio web especialista en leyes y temas de migración, al niño se le da un número de seguro social. elegibilidad para beneficios gubernamentales, becas en centros educativos, entre otras más.
Pero esto no significa que los padres o, por lo menos, la madre tenga derecho a la ciudadanía, sino que el hijo tendrá que pedir a su progenitora cuando cumpla los 21 años, la mayoría de edad en Estados Unidos.
Entonces se tendrá que comenzar un proceso migratorio para pedir a los padres de familia y, de esta manera, ellos puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.