VISA AMERICANA

Visa Americana: Estas son las estafas más frecuentes cuando se tramita el documento

Si estás a días de trámitar tu visa, conoce las estafas más comunes y de las que debes estar aletera

¡Visa americana y las estafas más comunes!.Conoce las estafas más comunes Créditos: Unsplash/ Ben Mater
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos suele ser para algunos un proceso fácil y sin complicaciones, sin embargo, para la mayoría este trámite es demasiado complicado y tardado por lo que personas suelen confiar en terceros para que les “faciliten” la obtención del documento. Sin embargo, debido a la premura, no suelen corroborar en quién están confiando, por lo que las estafas para este proceso están a la orden del día. 

Es bien sabido que, si tu deseo es ir a Estados Unidos, además de tu pasaporte necesitarás obligatoriamente de la visa, ya sea para conocer nuevos lugares, visitar familiares o por cualquier otra razón por la que desees ir. Sin embargo, actualmente además de diversos trámites que tendrás que cumplir, conseguir la cita para la visa se ha vuelto un dolor de cabeza, ya que, en algunos casos, la gente encuentra disponibles hasta en más de un año. 

Las estafas a la hora de sacar la visa americana

Un viaje de improvisto suele ocurrir, y ante el poco tiempo que se tiene algunas personas optan por medidas no tan confiables que al final terminan en estafas. La frecuencia de estas estafas es tan recurrente que la misma Embajada norteamericana ha publicado algunas de las modalidades más utilizadas para todos aquellos que buscan una alternativa para sacar su visa y no terminan más que engañadas. 

-    Falsos representantes: En los alrededores de la embajada encontrarás distintas personas que se harán pasar como miembros legítimos del organismo. Ya desde el inicio, la embajada advierte que sus miembros no deben tener contacto externo con los solicitantes. Por lo que de aceptar su ayuda podrías terminar en un fraude. 

-    Emisión de visas a manos de terceros: Encontrarás gente fuera de la embajada que te prometerá la emisión del documento de forma ágil, directa, rápida y ‘segura’, puesto que argumentan tener un contacto dentro de la embajada que facilita todo el proceso. Ten en consideración que si además, el precio es menor al real, también es signo de alarma. 
Ten en cuenta que proporcionar información personal a personas ajenas a la embajada que no se identifiquen como personal del mismo podría ocasionar que utilicen tu información sin tu consentimiento.