Para los viajes a Estados Unidos, los documentos indispensables a presentar son la visa americana y el pasaporte vigente del país de origen, y aunque en México el trámite del pasaporte es ágil y lo entregan en un corto tiempo, para muchos viajeros obtener la visa de turista suele ser un dolor de cabeza ya que no es tan sencillo de obtenerla.
El paso definitivo de todo el proceso es durante la entrevista con el oficial consular, ya que es quien decide si se aprueba o no la visa, y entre los elementos que se consideran de gran importancia es el comprobar los lazos fuertes que garanticen que el motivo de la visita a Estados Unidos es solo temporal y no la búsqueda de obtener un empleo.
Te podría interesar
¿Puedes saber los motivos por los que rechazan la visa de turista a EU?
Si la petición de visa de turista o visitante te es rechazada, quizás te surja la duda de si puedes preguntar o no las razones pos las cuales te la negaron, y sí, de acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, tienes todo el derecho de cuestionar el por qué te fue denegada.
Entre las principales razones es porque la información que presentas está incompleta, debes ampliarla o por no responder algunas preguntas, así como que no quede claro lo relacionado al empleo o el domicilio en el país de origen; además de preguntar por las razones de la negativa, también puedes preguntar en qué tiempo puedes volver a solicitarla. Recuerda que la información y documentos que presentes son para comprobar la legalidad y los verdaderos propósitos de tu viaje de turismo a Estados Unidos.