¡VISA AMERICANA!

Embajada de EU: ¿Hay un CASTIGO por adelantar la cita de mi visa americana?

Conoce si podría haber las sanciones si adelantas tu cita de la visa americana

Hay castigo si adelantas cita.Conoce si hay sanción por adelantar la cita Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

El ir a Estados Unidos puede ser sencillo para algunos, sin embargo, para aquellos que no cuentan con el documento de la visa puede convertirse en una gran odisea por el tiempo que suele llevarse el obtenerla, pues además de todos los requisitos que piden a los solicitantes, la obtención para la famosa cita es uno de los obstáculos más importantes debido a la poca disponibilidad que hay en fechas cercanas. 

Si bien la mayoría de todos aquellos que desean ir al país vecino para conocerlo, o para visitar a familiares quieren sacar la visa americana tipo turista, es cierto que algunos lo piensan dos veces, puesto que las citas disponibles para que los consulares reciban y corroboren tu información suele ser en meses y, en algunos casos, tardar más de un año; actualmente, hay fechas disponibles hasta finales del 2025 e incluso hasta inicios del 2026.  Así es como algunos solicitantes buscan opciones para que este proceso no sea tan tardado y obtengan el documento más valioso para viajar a Estados Unidos lo más pronto posible.

Créditos: iStock

¿Qué peligro corro si adelanto la cita para la visa?

Tras la pandemia, las citas se fueron prolongando hasta tener esta prolongación en la disponibilidad, sin embargo, pese a que la situación ya se ‘normalizó’, las citas aún no logran reducir el tiempo de espera. Como sea, una vez que los solicitantes ven que su cita es en algunos meses o años suelen recurrir a buscar y agarrar citas canceladas por otras personas en días cercanos. Sin embargo, este truco puede traer consecuencias costosas, ya que los mismos agentes de la Embajada de Estados Unidos han advertido sobre el riesgo que esta acción conlleva, y es que, los que realicen esta acción podrían perder el pago de 185 dólares que cuesta la visa, por lo que tendrían que volver a pagarla.  Así es que los expertos recomiendan esperar hasta que llegue el día de tu cita aunque sea en más de un año.