DÍA NACIONAL DEL NOVIO

Día Nacional del Novio: El Museo de San Antonio para manifestar al amor de tu vida

Conoce el ritual de San Antonio para pedirle un novio como a ti te gustaría que fuera

Día Nacional del novio.Conoce el ritual de San Antonio para tener novioCréditos: Pexels Josh Willink
Escrito en TENDENCIAS el

Este 3 de octubre, como cada primer martes del mes en México, se celebra el Día del Novio, una festividad que ha ido cobrando más popularidad, pues a pesar de que solo lleva algunos años existiendo, hay millones de personas que se han unido a esta celebración, haciéndose una fecha más común, comercial y conocida. Sin embargo, hay una tradición que tiene como protagonista a un santo y que ha pasado de boca en boca para que quienes no tengan pareja la encuentren.

Desde hace muchos años, San Antonio de Padua ha sido conocido en Portugal, Brasil y América Latina por encargarse de unir corazones, incluso de aquellos que parecen imposibles. Este santo es celebrado cada 13 de junio, sin embargo, su devoción es tanta que muchas mujeres que buscan casarse acuden a él para realizar el milagro y encuentren al amor de su vida.

¿Cuál es el ritual a San Antonio para pedirle novio?

Para realizar este ritual necesitarás, una estampa o imagen de San Antonio, una flor blanca, un florero con agua y una vela blanca. Lo que tendrás que hacer es escoger un área donde harás el altar, tendrás que poner a San Antonio de cabeza, colocar la flor en el florero, encender la vela y decir: 

“Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí…(menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros”.

Algunos dicen que si el ‘milagrito’ se te cumple, debes dejar al santo de cabeza y como agradecimiento, encenderle cuatro velas blancas en su altar. Otros comentan que sí se debe regresar al santo a su posición natural. 

El museo de San Antonio de Padua

Ante esto, existe un lugar en el mundo donde San Antonio de Padua es patrono, y es en Lisboa, Portugal. Allí encontrarás un edificio que ofrece visitas guiadas para conocer la historia de este famoso santo, desde esculturas, grabados, punturas y hasta cerámicas. Este museo está ubicado a un costado de la iglesia de San Antonio, donde se dice, nació el santo. Este lugar se ha caracterizado por la visita de decenas de parejas que entran a rezar por su bienestar y felicidad.