Hace unos días, la aerolínea Equair, informó a través de sus redes sociales, la suspensión de sus operaciones luego de dos años de servicio. Esta decisión, aseguran, viene tras un “análisis de mercado”, sin embargo, ante la sorpresiva noticia, hay algunos usuarios que tienen vuelos previstos con esta aerolínea por lo que si este es tu caso o conoces a alguien que haya sido afectado por esta situación, aquí te contamos qué medidas se tomarán y qué necesitas hacer para no perder tu vuelo o dinero.
¿Por qué dejó de operar Equair?
Equair había sido una aerolínea ecuatoriana ubicada en la ciudad de Quito; tras dos años en funcionamiento contaba con más de 200 colaboradores y tenía tres aviones Boeing 737-700. Sus principales rutas estaban entre Quito y Guayaquil, las islas Galápagos. La última semana de septiembre había comenzado su nueva ruta Quito-El Coca, pretendía inaugurar la ruta Quito-Loja el mes siguiente y había solicitado permisos para destinos internacionales a Medellín, Cartagena y Punta Cana.
Te podría interesar
Sin embargo, de manera sorpresiva, el pasado 30 de septiembre, la aerolínea informó que “como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”.
¿Qué medidas tomará Equair para las personas que tienen vuelos?
La empresa que ha decidido suspender sus operaciones por Ecuador, asegura tener un acuerdo de protección de pasajeros donde los usuarios con boletos de Equair podrán ocupar los asientos que tengan vacíos la empresa LATAM Airlines Ecuador sin un costo adicional.
Te podría interesar
Equair ha indicado también que, si eres de los que tienen vuelos en las próximas dos semanas, deberás acercarte a los puntos de venta de LATAM Arilines. Pero, si tienes vuelos después de dos semanas la aerolínea ha indicado que serás atendido conforme vayan cambiando los vuelos de esas próximas semanas, todo esto con la única finalidad de “evitar aglomeraciones y mejorar la atención de los pasajeros”.
Incluso, algunos usuarios y portales han mencionado que las personas que tengan vuelos dentro de las siguientes 24 horas, se presenten en el aeropuerto con un mínimo de dos horas de anticipación a su salida para cambiar su ticket con LATAM. Si tu vuelo es posterior a las 24 horas tendrás que acercarte a los puntos de venta de LATAM para que te cambien el boleto de acuerdo a la disponibilidad de asientos.
Así mismo, si eres de los afectados o conoces a alguien que lo esté por esta medida, el comunicado de Aquair informó de una línea directa para aclarar y ayudar a todos los pasajeros en sus dudas.