Hacer recorridos por el mundo es apasionante y entre los nómadas que están en busca de nuevas aventuras, también se encuentran aquellas personas que deciden encontrar formas más económicas de conocer el planeta, para lo cual existen algunos trucos básicos o formas de viajar con poco presupuesto, entre lo que destaca planear vuelos con escalas en diferentes destinos distintos antes de llegar a nuestro punto final.
Si tienes algunas dudas sobre lo que sí o no puedes hacer en un viaje que tenga varias paradas entre el punto de inicio y el destino final, a continuación, te diremos si se puede salir del aeropuerto en vuelos con escala, especialmente si deseas conocer destinos internacionales, así que verifica cada detalle y no pierdas tus vuelos al conocer diferentes rutas en tus días libres.
Te podría interesar
¿Se puede salir del aeropuerto en vuelos con escala?
En el mayor de los casos es posible salir de los diferentes aeropuertos o terminales aéreas durante un viaje con vuelos de escala. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos factores importantes antes de decidirte por salir o no en estos puntos, especialmente si cuentas con pocas horas de estadía antes de tomar tu siguiente vuelo de conexión.
Aunque sea posible salir de estas bases aéreas, es importante que verifiques si el destino de la escala no pide alguna visa o visado adicional para poder acceder por sus cruces fronterizos o si requieres algún certificado médico o de vacunación especial para poder ingresar a su territorio, pues en caso de no contar con ellos, no podrás salir del aeropuerto en turno.
Te podría interesar
Pero, si no te piden nada adicional para poder ir a conocer sus principales atractivos turísticos, es importante tener en cuenta los tiempos de traslados desde las bases de operaciones aéreas, como de regreso a estos lugares, ya que en la mayoría de los casos, los aeropuertos se localizan lejos de las ciudades o atracciones, e incluso deberás viajar por horas para llegar a estos sitios.
Debes tener muy claro el tiempo que pasarás en el sitio de escala, así como los trayectos y duración entre los puntos que deseas conocer en caso de salir a dar una vuelta a los sitios más cercanos, así como el tiempo que te tomará hacer fila en los controles para poder acceder nuevamente al aeropuerto, sin dejar de lado los documentos que deberás cargar contigo para no perder tu nuevo abordaje.
Una recomendación adicional es investigar de forma previa, cómo está distribuido el aeropuerto, para no perder de vista el próximo lugar al que deberás llegar para subir a tu nuevo avión y continuar tu ruta hacia el punto que has seleccionado como meta final de estos vuelos, así ahorrarás tiempo en caso de querer salir a conocer de forma rápida los encantos del lugar o lugares de escala.
También debes tener en cuenta si puedes documentar antes tu equipaje, en caso de ser necesario, así como el tiempo que te tomará hacer esto, pues no querrás correr riesgos o dejar pasar el nuevo vuelo que te espera para llegar a conocer ese lugar que tanto has soñado visitar y para el cual has preparado cada detalle.