¡SE CANCELA!

Crucero turístico que daría la vuelta al mundo en tres años cancela su viaje por estas razones

Uno de los viajes en crucero más esperados ha sido cancelado tras una serie de semana de incertidumbre para los pasajeros que iban a abordar este barco.

Crucero con viaje de tres años.Se tenía establecido que el crucero zarpará desde el pasado 01 de noviembre desde Estambul, Truquía.Créditos: Peter Hansen/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las experiencias prometidas más llamativas del mundo ha sido cancelada: el crucero que iba a recorrer las maravillas más grandes del planeta por un periodo de tres años ha reconocido que el viaje no se realizará, tras semanas de incertidumbre para los viajeros que habían reservado su lugar, pues se tenía previsto que zarpará desde el pasado 01 de noviembre desde Estambul, Turquía.

El viaje se encontraba a cargo de la empresa de turismo en altamar, Life At Sea Cruises, y tras pasar la fecha original establecida para zarpar, se pospuso tres veces más hasta el 30 de noviembre, día en el que se determinó el día en el que comenzaría la aventura. Sin embargo, Kendra Holmes, la ex-directora ejecutiva de la empresa, dio a conocer el pasado 17 de noviembre que este sería cancelado debido a estas razones.

Se cancela viaje en crucero de tres años 

Las razones por las que ya no zarparan los viajeros que apartaron su lugar en este crucero con la esperanza de ver el Taj Mahal, la Gran Muralla, las Pirámides de Giza y demás maravillas mundo, se debe a que la empresa no logró adquirir a tiempo un barco para realizar esta gran travesía a falta de recursos por los conflictos en Medio Oriente.

La empresa Life At Sea Cruises, tenía previsto comprar en septiembre el AIDAaura, un barco retirado de la compañía Carnival Crop. Sin embargo, el pasado 16 de noviembre Celestyal Cruises, otra compañía de cruceros anunció que ya había adquirido el barco, y un día después la ex-directora de la empresa dio a conocer que el viaje había sido cancelado por medio de un video, señala CNN Travel.

Ante el anunció, Vedat Ugurlu, propietario de la empresa matriz Miray Cruises, dio a conocer a través de un mensaje que, la razón por la que no se pudo concretar la compra del crucero fue por falta de recursos económicos. El proyecto contaba con inversionistas que ante los conflictos de Medio Oriente decidieron no seguir apoyando, según lo señalado por Ugurlu.

“Miray no es una empresa tan grande como para permitirse pagar entre 40 y 50 millones de dólares por un barco”, agregó que “el proyecto se había los inversores y había obtenido la aprobación oficial de algunos de ellos para comprar el barco”, y a pesar de que la empresa ya había dado el pago inicial "se negaron a seguir apoyándonos debido a los disturbios en el Medio Oriente" señaló en el mensaje. 

La empresa también dio a conocer que se ha buscado la posibilidad de comprar otro barco sin éxito, por lo que propuso ver si es posible navegar a principios del próximo mes: “Si no podemos navegar el 1 de diciembre, les ofreceremos navegar en otra fecha de salida o reembolsar todos los pagos en un plazo breve”, escribió. "Hemos intentado todo para hacer realidad sus sueños y continuaremos haciéndolo".

¿Cuánto costaron los boletos?

Los boletos tuvieron un costo de entre 38.513 y 98.226 dólares al año, con base a lo informado por el medio estadounidense, The New York Times, que pasear que el precio era más bajo a comparación de otros cruceros. Sin embargo, CNN informó muchos pasajeros alquilaron sus hogares o los vendieron para ser parte de esta experiencia por lo que no tiene a donde llegar.