¡VIAJES!

Visa para viajar a Australia: ¿Cuánto cuesta y cómo puedes comenzar el proceso?

Si estás por viajar a Australia, conoce cuánto cuesta la Visa para poder hacerlo

Viaja a Australia.Conoce la visa que debes tramitarCréditos: Pexels Patrick McLachlan
Escrito en TENDENCIAS el

Las relaciones internacionales de México con otros países son vitales para todos los ciudadanos, ya que éstas influyen en los tratados entre ambas naciones y, de forma directa, en los habitantes de los mismos, puesto que muchas veces de esto depende si van a pedir visa a o no, ya que hay que cumplir ciertos requisitos para entrar a un territorio.

Y uno de los países que pide visa, sobre todo a los países en Latinoamérica, incluyendo a México, es Australia, el cual es uno de los destinos más importantes y populares de Oceanía, y el cual tiene muchas bellezas naturales, así como una calidad de vida de primer nivel que es envidiable para muchas otras naciones.

Entre las buenas cosas que ofrece Australia está su nivel educativo, la seguridad y el acceso a la salud, además que la vida es muy buena para todos sus habitantes y gozan de un buen clima que lo hace increíble y deseable, pues junta muchos ecosistemas en un solo lugar que lo ponen como un destino único en el mundo.

¿Cómo tramito la visa para Australia?

Ya sea que vayamos como turistas, de trabajo o de estudio, hay que tramitar una visa que nos dé el permiso para estar de manera legal en el país. Australia permite, en su categoría 600, hace que sea sencillo el acceso a turistas, personas de negocios o ciertos cursos que no superen los 90 días, aunque a veces se puede extender a 12 meses.

El valor es de 190 dólares australianos cuando se está fuera del país, mientras que si por alguna razón la tramitas en suelo australiano, aumenta hasta 475 dólares australianos, por lo que llega a ser un poco elevado el costo y lo mejor es tenerla con anticipación.

Para la visa de turista debes cumplir ciertas condiciones como no trabajar, no hacer cursos que sean más largos que tres meses, tener un seguro médico con cobertura en el extranjero y abandonar el país antes del tiempo límite.

También hay visas de trabajo, mismas a las que se aplica de manera específica y tienen permanencia de 12 meses, mientras que para estudiar se puede pedir una visa de hasta cuatro meses.