Está por concluir el año, y en este 2023 la naturaleza nos regaló un bello espectáculo celeste con el eclipse solar anular y su asombroso Anillo de Fuego, pero las sorpresas en el cielo no terminan pues los días 11 y 12 de noviembre, que es el siguiente fin de semana, tendremos una lluvia de Táuridas que será visible en la zona metropolitana del país.
Este fenómeno que iluminará el firmamento se debe al paso del cometa Encke y que deja un rastro de rocas que al tener contacto con la órbita de nuestro planeta se convierten en bolas de fuego, así como meteoritos y nubes de polvo; todo ello será visible para los habitantes de la Tierra, y si no quieres perderte de este espectáculo, te decimos en qué lugares cerca de la Ciudad de México puedes verlo.
Te podría interesar
Morelos
Puedes ser testigo de este evento meteorológico del fin de semana a la vez que combinas una cita romántica, pues en el estado de Morelos -entre Oaxtepec y Yautepec- encontrarás el Hotel Boutique Glampidom; se trata de hospedaje en burbujas con todas las comodidades al interior pero en medio del bosque.
Hidalgo
Otra de las recomendaciones tipo glamping es en Hidalgo, a dos horas de la Ciudad de México y cerca de Huasca de Ocampo está Las Marías Hotel Bubble Glamping, en donde no tendrás que preocuparte por la contaminación lumínica de la ciudad y así admirar en todo su esplendor la lluvia de Táuridas.
Te podría interesar
Tlaxcala
El Centro Ecoturístico Canto del Bosque, en Tlaxcala, está a un par de horas de la capital del país; específicamente en Nanacamilpa y que es el destino por excelencia para el avistamiento de luciérnagas en temporada de lluvias. Para admirar la lluvia de Táuridas puedes hacer el recorrido "Caminata con las estrellas" el cual incluye observación con telescopio, caminata, cena y fogata
.