Los viajes a Estados Unidos pueden tener infinidad de objetivos; desde visitar familiares, ir de compras, vacaciones, por tratamientos médicos o incluso, hay quienes planean dar el "sí" en algún destino del vecino país del norte. Si estás próximo a casarte y andas en la etapa de planeación y de elegir el lugar y entre las opciones tienes alguna ciudad norteamericana, seguramente te preguntarás qué tipo de visa requieres.
La categoría de visa más común es la de visita o turismo, para la cual -como en las demás- hay que pasar por el proceso que incluye la entrevista ante el oficial consular, y de ello dependerá que te la otorguen o no. En caso de que ya tengas tu visa de turista y esté vigente, te aclaramos si puedes usarla o no para celebrar tu boda en Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Puedes casarte en un viaje a Estados Unidos con la visa de turista?
La respuesta es SÍ, siempre y cuando el documento esté vigente al momento de iniciar los trámites, porque debes hacer algunos procedimientos previos en la ciudad que elijas para que tu matrimonio tenga el valor legal tanto en Estados Unidos como en México, si es tu país de origen.
¿Cómo es el procedimiento para casarte en Estados Unidos con la visa de turista?
Para casarte en cualquier destino de Estados Unidos, una vez que tengas tu visa de turista válida y vigente, tienes que ir a la oficina del registro civil de la ciudad de tu elección para el evento y solicitar la licencia de matrimonio, para lo cual deberás presentar tu pasaporte y prueba de estado civil; considera que el resto de los requerimientos varían de acuerdo a la ciudad pero una vez efectuada la boda, tienes que registrar el matrimonio en el estado al que corresponda el lugar en el que te casaste para así validar la unión tanto en México como en Estados Unidos.