Estamos a nada de comenzar un nuevo año, de dejar atrás un 2023 con buenos y malos momentos; terminan ciclos e inician otros. Así es como este 21 de diciembre se presenta el solsticio de invierno una fecha que marca el inicio del invierno en el calendario, un evento astronómico relevante cuando el Sol atraviesa el trópico de Capricornio al sur del ecuador ocasionando el día más corto del año; el fin del otoño e inicio del invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.
Esta fecha además de marcar la transición en las épocas del año y otorgar el día más corto del año, también destaca como una fecha mágica, desde hace miles de años las culturas usaban los solsticios como puntos de iniciación y de limpieza espiritual; en la actualidad siguen destacando por marcar cambios, avances y hasta renovaciones físicas y emocionales. Así que, si te interesa usar esta fecha a tu favor y atraer dinero y muchos viajes este 2024, te contamos los rituales que debes hacer este día tan relevante.
Te podría interesar
Rituales para hacer en torno al solsticio de invierno:
- Ritual para el dinero y la abundancia: se dice que en estas fechas el solsticio impone energía responsable, con iniciativa, la energía ideal para pensar en nuestro futuro. Estos son días perfectos para que las noches del 21, 22 y 23 de diciembre prepararas un altar donde colocarás una vela dorada o amarilla junto a un puño de sal gruesa. En un papel escribirás todos tus objetivos que deseas cumplir tanto en lo laboral como en lo económico, dóblalo y ponlo a un lado de la vela. Al prender la vela repetirás de igual manera los deseos que anotaste en el papel y dirás “gracias, gracias, gracias”, cuando se apague tirarás la sal en una maceta o donde haya tierra y posteriormente quemarás el papel.
Te podría interesar
- ¿Quieres liberarte de algo o atraer cosas en especial? Para este ritual ocuparás dos hojas de papel, en la primera escribirás lo que ya no necesitas, lo que quieras dejar atrás, en la otra tus intenciones, deseos, lo que quieras conservar y atraer, como los viajes. Después quemarás la primer hoja y la segunda la guardarás para revisarla en el solsticio de verano.
- Las flores amarillas son un gran aliado para recibir buena energía en tu casa, necesitarás un ramo de flores amarillas y frescas, los girasoles suelen ser los más recomendados aunque también pueden ser rosas u otro tipo de flor. Tendrás que ponerlas en el recibidor, comedor o mesa de centro, un lugar donde le peguen los rayos del sol directamente. Cuando empiecen a marchitarse retíralas, esto ocasionará buenas vibraciones en tu hogar y ayudará a tu energía.