Este miércoles 21 de junio de 2023 tendrá lugar uno de los eventos naturales más impresionantes del mundo, el Solsticio de verano. Este nombre proviene del latín “solsticium” que en español significa Sol quieto y en nuestro país, muchas personas se preparan para darle la bienvenida a una nueva estación del año al visitar varios destinos donde podrán renovar sus energías.
Si tienes pensado darle la bienvenida al verano y deseas recargar tu ser de buena vibra, a continuación, te compartimos tres zonas arqueológicas perfectas para recibir el solsticio, lugares maravillosos que se encuentran en el país donde podrás ser parte de este fenómeno natural donde tendrás la posibilidad de disfrutar el día más largo del año.
Te podría interesar
1. Chichén Itzá, Yucatán
Considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la zona arqueológica de Chichén Itzá se considera como uno de los destinos más emblemáticos para recibir el solsticio de verano dentro del estado de Yucatán. Esta antigua ciudad maya es una de las más visitadas en México y se ha hecho famosa por contar con uno de los templos más hermosos de la región, el Templo de Kukulkán, donde cada año, miles de viajeros de todo el mundo llegan hasta aquí para presenciar el juego de sombras denominado como el “descenso de Kukulkán”.
2. Teotihuacán, Estado de México
La ciudad de los dioses conocida como zona arqueológica de Teotihuacán es un destino fascinante donde muchos viajeros llegan a recargar su energía al darle la bienvenida al solsticio de verano entre sus vestigios. Este sitio es hogar de la famosa Pirámide del Sol y de la Luna y durante este día, los primeros rayos del sol iluminan la pirámide para crear una experiencia visual imperdible, lo cual llama la atención de muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros, así que tú también puedes planificar una salida exprés hacia este hermoso sitio arqueológico.
Te podría interesar
3. Monte Albán, Oaxaca
En el estado de Oaxaca también encontrarás otro hermoso sitio arqueológico donde podrás recibir el verano al cargarte de buena vibra para iniciar con toda esta segunda mitad del año. Esta antigua ciudad zapoteca está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su ubicación estratégica en la cima de una colina te regalará vistas impresionantes como pocos lugares en el territorio nacional. Los rayos del sol de este solsticio caerán directamente sobre el Templo de los Danzantes y algunos otros edificios contiguos, lo cual resaltará con lujo de detalle, la precisión con la que las antiguas culturas que lo habitaron construyeron esas bellas estructuras para capturar la energía que emana el astro solar.