¿SIN PLAN?

¡Sí puedes conocerlos! Los zoológicos en México que cuentan con Osos Polares

Estos animales viven en el Ártico y sin duda existe la oportunidad de que los conozcas sin salir de México

Osos Polares.¿Dónde puedes verlos en México? Créditos: Pexels/ Stef
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda la oportunidad de conocer otras especies en México es increíble y las puedes admirar en los zoológicos, santuarios, acuarios, entre otros recintos. En esta ocasión queremos ayudarte a ver a los osos polares, una especie cuyo hábitat se extiende por el océano Ártico, el área alrededor del Polo Norte.  Los osos polares son animales semiacuáticos y pasan la mayor parte de su tiempo en el hielo marino, donde cazan focas, su principal fuente de alimento. 

Puedes encontrar a los osos polares en Canadá, Estados Unidos, Rusia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Finlandia. Debes tomar en cuenta que los osos polares se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático, así que sin duda es una oportunidad especial admirar esta especie en alguno de los zoológicos de México. 

¿Dónde encontrar osos polares en México? 

En el Zoológico de Guadalajara encontrarás estos bellos animales el cual destaca como hogar exclusivo de esta especie icónica. Se trata del único santuario de estos impresionantes carnívoros, así que toma nota de todo lo que puedes descubrir en este espacio especial. 

Se trata de un recinto que se compromete con la preservación de especies en peligro de extinción, tanto que se ha convertido en el último bastión para la observación de estos increíbles animales. Para proteger a los osos polares, es importante tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También es importante conservar el hábitat de los osos polares, como el hielo marino y las zonas costeras.

Para visitar el Zoológico de Guadalajara solo debes pagar el boleto de entrada del Paquete Guadazoo por 120 pesos para adultos y niños 80 pesos. El paquete premier cuesta 335 pesos y para niños es de 230 pesos donde conocerás varios atractivos.