¡MÉXICO MÁGICO!

¡Qué belleza! INAH abrirá nuevas cuatro pirámides en esta parte de México

México es un país rico en cultura y ahora el INAH abrirá cuatro nuevas piramides que podrás visitar

Piramides de Kinich Kak Moo.Conoce las pirámides que abrirán en MéxicoCréditos: INAH
Escrito en TENDENCIAS el

México ha destacado por su imponente arquitectura prehispánica, desde Tenochtitlán, hasta Tajín, y los conjuntos arquitectónicos que encontramos en el Caribe llenan al país de estructuras majestuosas e increíbles con miles de años de historia. Por si fuera poco, este día el INAH ha dado una gran noticia para todos los amantes de estas bellas estructuras, y es que, se abrirán conjuntos arquitectónicos para que cualquiera pueda visitarlos. 

¿Dónde están las nuevas pirámides que abrirán al público?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Izamal en Yucatán acaban de anunciar, que a partir de este jueves 7 de diciembre todo aquel que así lo quiera podrá visitar las pirámides de Itzamatul, Habuc, Tu’ul y Chaltún Ha en Yucatán. Estas cuatro pirámides se unen al basamento Kinich Kak Moo, dedicada al dios del sol de los mayas; es uno de los lugares más relevantes por su simbolismo solar, además, es uno de los conjuntos prehispánicos más grandes en cuanto a volumen de toda Mesoamérica, seguido de Teotihuacán y Cholula. 

Así es como las cinco estructuras serán habilitadas para que toda persona pueda visitarlas; Kinich Kak Moo ya estaba abierto al público desde que terminó la contingencia por el Covid, ahora, estas cuatro pirámides se le suman, haciendo más grande el asentamiento al que la población puede acceder. Ten en cuenta que estas estructuras se encuentran en Izamal, un lugar que llegó a ser un importante centro religioso maya, tan es así que el INAH tiene un registro de más de 150 estructuras prehispánicas. 

¿En qué horario puedo visitar las pirámides?

Desde el próximo 7 de diciembre cualquiera que así lo desee puede visitar estas cuatro pirámides en Yucatán, y podrá realizarlo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, lo mejor de todo es que el acceso es completamente gratuito para los turistas.